ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda 3 MPS 2013, un look más agresivo para el hot hatch japonés

Una de las batallas más bonitas y recrudecidas en el mercado europeo es la de los compactos deportivos, en la que actualmente nos podemos encontrar joyas de la talla de los recién presentados Audi S3 o el BMW M135i, a la espera de que llegue el nuevo Volswagen Golf R, el Mercedes A 45 AMG o el rumoreado Volvo V40 Polestar. A este club se puede unir sin ningún problema el Mazda 3 MPS, la versión más prestacional del compacto nipón, que en EEUU cuenta con un mayor aprecio que aquí.

Resulta muy difícil encontrarse una unidad de este llamativo modelo por nuestras calles, a pesar de que las versiones convencionales del Mazda 3 se pueden ver muy a menudo por toda Europa. A pesar de su escaso éxito comercial, se trata de uno de los modelos bandera de Mazda, de ahí que aún sigan apostando por ello. Pasando muy desapercibido, acaban de presentar un lavado de cara que busca pulir pequeños detalles que ayuden a ensalzar su deportividad sin perder su esencia original.

Mazda 3 MPS 2013

Los cambios pueden pasar desapercibidos para cualquier persona que no conozca muy bien este coche, ya que se tratan esencialmente de pequeños retoques en la carrocería. Si observamos la nueva versión desde el frontal, lo único que nos encontramos son unos retrovisores de nuevo diseño pintados en color negro. Para encontrar el resto de cambios en la carrocería, tenemos que irnos a la zaga, donde nos encontramos unas ópticas oscurecidas, un difusor en color negro y un alerón diferente. Ahora, las llantas de serie son de 18 pulgadas y pintadas en color negro grafito.

Y ya está, no hay ningún cambio más. En el habitáculo permanece todo como antes, con una atmósfera muy deportiva a la par que sobria. El motor tampoco recibe cambios; bajo el capó nos encontramos el mismo bloque 2.3 DISI turboalimentado de 260 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 9,6 l/100 km. Por ahora, Mazda España no ha comunicado cuál es el precio de esta actualización, pero probablemente sea muy similar a los 33.360 euros que cuesta actualmente.

Mazda 3 MPS 2013

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2010 | Renault Mégane RS y Mazda 3 MPS, dos pequeños deportivos diferentes | El próximo Mazda3 MPS podría ser diésel

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...