ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado

El mes pasado nos desplazamos hasta San Pedro de Alcántara a un evento muy exclusivo – apenas una treintena invitados – organizado por el Grupo Guarnieri, distribuidor de la marca en España, para conocer el último en llegar de la saga Zonda, el Pagani Zonda R Evolution, un coche de carreras que se producirá en un número muy limitado para los clientes más pudientes que quieran disfrutarlo en circuito.

Escoltando al Zonda más radical, estaban presentes dos Pagani Huayra por lo que la estampa era de máxima exclusividad. Si hace dos años pudimos hablar con el fundador de la marca, Horacio Pagani, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer al Director Global de Ventas de Pagani, Alberto Giovanelli, con el que mantuvimos una conversación en la que nos desveló datos muy interesantes.

Pagani Zonda R Evo: batir su propio récord

Tras la buena acogida del Zonda R, con 10 unidades producidas y entregadas, Pagani lanza una nueva serie limitada y mejorada de este auténtico coche de carreras. Uno de los objetivos, batir el propio récord de 6 minutos y 47 segundos que estableció el Zonda R en Nurbürgring hace dos años.

Para ello, se ha utilizado como base el mismo 6 litros V12 AMG, ligeramente potenciado hasta los 811CV (800HP). Las principales diferencias exteriores están en detalles para mejorar la aerodinámica por distintas partes de la carrocería. Comparado con el Zonda R que copilotamos en el Circuito de Ascari, observamos sobretodo la presencia un alerón transversal. El peso se mantiene en 1070Kg.

Ya han estado en Nurbürgring para mejorar el récord de un coche derivado de un modelo de producción pero han coincido con condiciones climatológicas adversas que les han impedido conseguirlo. Volverán en primavera y están seguros – y yo también – de que lo van a conseguir.

Juanma Nuevo, Alberto Giovanelli, Pepe Giménez Vílchez y Mario GuarnieriJuanma Nuevo, Alberto Giovanelli (Pagani), Pepe Giménez y Mario Guarnieri

Se van a construir cinco unidades. No hay precio oficial, pero Alberto Giovanelli nos comentó que el precio final con impuestos estará en torno a los 2.000.000 euros. No os asustéis, habrá muchos que podrán pagarlo y no podrán tenerlo.

Pagani Huayra, una joya automovilística con mucho éxito

Ya hemos visto y hemos hablado del Pagani Huayra en salones y otros eventos, pero no deja de ser admirable. En el stand de uno de los Pagani Huayra, encontramos la frase: “Para nuestros diseñadores, los automóviles son piezas de arte”. Es la razón de ser de este superdeportivo. Los hay más potentes, más rápidos e incluso más lujosos, pero no destilan la exclusividad y el cuidado del detalle como este coche. No todo son números, sino sensaciones que tienes incluso en parado. Conducirlo debe ser una experiencia superlativa. Ojalá tengamos esa oportunidad algún día.

750.000€, más opciones, más impuestos, es lo que cuesta cada Pagani Huayra. Si pensáis que es un precio exagerado o que no van a vender ninguno, debo deciros que tienen a día de hoy 105 pedidos en firme. Hasta que inauguren la nueva fábrica cercana a las instalaciones actuales de San Cesareo Sul Panaro, la producción es de sólo 20 unidades al año. Con la nueva fábrica que se abrirá en los próximos meses, se duplicará la producción. El tiempo de espera actual es de dos años y medio.

Fuente: Pagani
Fotografías: Diariomotor y Carlos López
En Diariomotor: Pagani Huayra | Pagani Huayra, el sucesor del Zonda despunta en Ginebra | Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella | Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari | Hablamos con Horacio Pagani en Ascari

Cargando...