ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina

Rebelde. Así denominan directamente desde Mercedes al nuevo Mercedes CLA. Conoce todos los detalles de esta nueva berlina

El Mercedes CLA ya es una realidad. La nueva berlina de Mercedes está con nosotros de manera oficial tras las primeras filtraciones de hace unos días. Arranca el Salón de Detroit 2013 y con él llega el CLA, una de las novedades más importantes que esperábamos en este salón. Ahora, podemos ver con mayor detalle a esta nueva berlina, ver una buena colección de nuevas imágenes y conocer nuevos detalles.

Mercedes sigue con su completa renovación, una renovación que ha comenzado por el Mercedes Clase A, el punto de partida del Mercedes CLA y vuestro elegido como el mejor compacto de 2012, renovación que ha seguido con el Mercedes Clase E y con la incorporación de la tracción total en los modelos AMG. Ahora, una nueva berlina con un nuevo enfoque en su diseño, un nuevo enfoque buscando nuevos segmentos.

Un aspecto joven, vanguardista, dinámico y sin perder un ápice de elegancia. El Mercedes CLA ya está con nosotros.

Un diseño bastante fiel al Concept Style Coupe

La acogida del Concept Style Coupe fue tan buena que en Mercedes prácticamente han llevado su diseño “tal cual” a producción, apunta Dieter Zetsche, presidente de Daimler

Mercedes ha sido fiel al Concept Style Coupe. Como lo fue con el Mercedes Clase A y su versión conceptual previa. Las líneas se han vuelto más rectas, pero no ha perdido ni una pequeña parte de atractivo en su estética. Imposible pasar por alto las líneas de su perfil, sus ópticas traseras, la caída del techo y la prominencia del portón del maletero. Si el Mercedes Clase A consigue llamar la atención a su paso, dudo que el Mercedes CLA se quede atrás. La aerodinámica ha sido clave en su diseño y el Mercedes CLA cuenta con un coeficiente de 0.23.

En su interior el diseño se mantiene fiel al del Mercedes Clase A. La distribución interior es exactamente igual, salvo un importante detalle: la moldura del salpicadero. El frontal del salpicadero cambia. Deja atrás el tejido del Mercedes Clase A por una moldura de aspecto sólido que le sienta realmente bien y que se podrá configurar en distintos tonos de madera y aluminio.

¿Berlina de diseño coupé?¿Coupé de 4 puertas? La polémica está servida. Entendemos coupé por un modelo de dos puertas, pero el Mercedes CLS abrió las puertas a la posibilidad de mencionar el término coupé para referirnos en cierto modo a una berlina. En Mercedes optan, para referirse al Mercedes CLA como coupé de 4 puertas, además de llamar “rebelde” a su diseño, aunque personalmente prefiera la definición de “berlina de diseño coupé”.

Por medidas, el Mercedes CLA cuenta con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 2.032 mm y una altura de 1.437 mm, lo que le hace 338 mm más corto que el modelo compacto.

Mercedes CLA 250 y la tracción 4Matic

En Estados Unidos por ahora sólo se ha anunciado la versión CLA 250 con 211 caballos y la posibilidad de contar con tracción total

Mientras que en Estados unidos sólo se ha anunciado al Mercedes CLA 250, en Europa conoceremos tres versiones gasolina y dos motorizaciones diésel, recordando que además de mecánicas el Mercedes CLA comparte plataforma con el Mercedes Clase A.

En gasolina nos encontraremos con el Mercedes CLA 180 como modelo de acceso de menor potencia, con 122 caballos mientras que el CLA 200 contará con 156 caballos para establecer el techo de la gama, hasta la llegada del Mercedes CLA 45 AMG, con el Mercedes CLA 250, de 211 caballos.

En diésel la oferta pasa por el Mercedes CLA 200 CDI de 136 caballos y el Mercedes CLA 220 CDI de 170 caballos. Para su transmisión hay posibilidad de elegir entre la caja manual de 6 relaciones o la caja de doble embrague 7G-DCT, al igual que además de con tracción delantera, también se ofrecerá con tracción total 4Matic.

En Europa en abril de 2013

El Mercedes CLA se comenzará a vender en Europa en abril de 2013, en Estados Unidos en septiembre de 2013 con un precio que todavía no se ha comunicado. Tampoco se ha avisado para Europa de la llegada de la versión de tracción total. En Estados Unidos el Mercedes CLA 4Matic se comercializará en la primavera de 2014.

Fiel a su nexo con las pasarelas de moda, el Mercedes CLA será elegido como coche de la semana de la moda de Berlín, que se celebra del 15 al 18 de enero.

Vídeo del Mercedes CLA

Fuente: Mercedes vía WCF
En Diariomotor: Mercedes A 180 CDI BlueEFFICIENCY y A 180 BlueEFFICIENCY, los más frugales de la historia

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...