Mercedes A 180 CDI BlueEFFICIENCY y A 180 BlueEFFICIENCY, los más frugales de la historia

 |  @sergioalvarez88  | 

Se acaban de anunciar los detalles de los nuevos Mercedes A 180 CDI BlueEFFICIENCY y A 180 BlueEFFICIENCY. Se trata de los Mercedes más eficientes de la historia en cuanto a consumo de combustible, con cifras tan bajas como 3,6 l/100 km para el diésel. Sus emisiones de dióxido de carbono son de sólamente 92 g/km, casi tan bajas como las arrojadas por el Volkswagen Golf Bluemotion. Entre otras cosas, consigue esto gracias a su frugal motor turbodiésel de 109 CV y 1.461 cc de cilindrada.

Este diésel consume 0,2 l/100 km menos que el A 180 CDI estándar gracias a que su coeficiente aerodinámico se reduce desde 0,27 a 0,26. Es el Mercedes más eficiente de la historia tiene bajo la manga trucos para ser tan frugal: una caja de cambios con relaciones algo más largas, bajos carenados con especial atención a la zona de los amortiguadores, una calandra parcialmente ocluida o mejoras en la gestión térmica del motor. En definitiva, los clásicos trucos que permiten que su eficiencia mejore un 5% frente a un A 180 CDI.

La suspensión de estos A 180 BlueEFFICIENCY ha sido también rebajada en 15 mm y ambos modelos sólo pueden montar una caja de cambios manual de seis relaciones. En cuanto a la versión de gasolina, monta un motor 1.6 turbo de 1.6 litros con 120 CV de potencia. Es un motor también muy frugal, que sólamente consume 5,1 l/100 km de media y emite 120 g/km de dióxido de carbono. Por supuesto en ambos casos, el sistema Stop&Start es de serie, así como clásicas ayudas a la eficiencia, como las recomendaciones de cambio óptimo.

Visualmente ambos modelos pueden distinguirse de otros Clase A por unas tiras de LEDs diurnos ubicadas en el paragolpes delantero, siempre que el coche no monte los xenón opcionales. Con 92 g/km, el Mercedes A 180 CDI BlueEFFICIENCY es más frugal que sus homólogos en Audi y BMW. El Audi A3 1.6 TDI emite 99 g/km con 105 CV de potencia y el BMW 114d se conforma con emitir 109 g/km. Es el menos potente del trío, con 95 CV de potencia.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase A, presentación y prueba en Burgos (I): algo ha pasado en Mercedes | Equipamiento y precio del Mercedes Clase A: desde 25.500€

Lee a continuación: 5 versiones deportivas y GTI que llegarán en 2013

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • Te ha dado con frugal hoy eh!! jajajja

    Un coche para los comerciales mas selectos que no quieren gastar jajaja eso si un gasolina 5 litros con 120cv? sera en 6ª y a 70km/h porque..

    • Hombre ya sabemos que no te hará ese consumo salvo que vayas a 70 km/h en sexta, como bien dices.

      Por mi experiencia con otros compactos de ese tamaño y potencia pienso que con esa homologación será muy fácil bajar de los 6 litros/100 kilómetros en autovía, manteniéndote a 120 km/h y si vas en carreteras sin muchos desniveles y llevas poca carga.

      • A ver que presenta Audi en su A3 ahora, si el golf ya anuncia 3.2…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado David:

        Es difícil entrar en discusión sobre los consumos y poder demostrarlos, pero a título de comentario, te digo que en mi Serie 3 328i a 120 kph, gasta 5,5 litros/100 km. con dos personas a bordo y una carga completa en el baúl. El coche como sabes pesa en esas condiciones 1.600 kilos y logra lo mencionado andando en el Eco-program, viajando en 8° a 2.000 rpm. Por lo cual hoy día son varios los que ostentan consumos mínimos, sobre todo el carreteras, en ciudad la situación cambia, pues cada ciudad tiene sus condiciones.

        Saludos

  • MrBogus

    El mercedes menos consumidor gracias a Renault

  • zamu

    A mi es que me sigue chirriando eso de Mercedes con motor Renault.

    • Vitinen

      Con todos mis respetos,creo que Renault le puede enseñar muchas cosas de motores
      a Mercedes…y aqui tienes la respuesta en forma de clase A!!!
      Se olvida quien es el fabricante que “da alas” al Red Bull de Vettel y con quien consigio
      Fernando Alonso los dos Mundiales que tiene en su vitina y que no ha vuelto a conseguir
      ni con un motor Mercedes ni con un Ferrari debajo del culo…
      Que pregunten a Peugeot,Toyota,Honda,Mercedes…lo dificil que es ganar mundiales de
      formula 1 asi como tal cosa!!!…al grupo VW no porque ni lo intentan…o no saben!!!
      Saludos cariñosos,eh!!

      • zamu

        Con todo el respeto del mundo, eso de que Renault enseñe a Mercedes basándose en las últimas temporadas de F1… Pues no sé yo.
        Es todo más simple de lo que parece. Mercedes todavía no ha llegado a desarrollar motores pequeños de “motu propio” y aprovecha la alianza con Renault. Creo que el caso es el mismo que BMW con PSA.

  • Morterona

    Jaja, coincido con David López en cuanto a lo de frugal, se pueden emplear sinónimos como parco, económico, moderado… Aunque reconozco que el nivel de los artículos es muy bueno.

    Por lo demás, el Mercedes me parece un buen producto, pero creo que escogería otros modelos que sin ser premium, también son muy económicos en cuanto a consumo, y cuyo coste de adquisición es menor, siempre y cuando evidentemente lo que busque sea ahorrar.

    Un saludo!

  • Pingback: Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina()