ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Será esta la silueta del nuevo Corvette Stingray Convertible?

Entendamos que ante la expectación creada por el recién presentado Corvette Stingray 2014, se acrecienta nuestra impaciencia por conocer más acerca de este deportivo o incluso ver nuevas variantes como su carrocería descapotable. De momento no podemos adelantar acontecimientos, pero si bien estas fotografías no fueran exactamente las primeras de un verdadero Corvette Stingray Convertible 2014, sí que podrían suficientemente realistas como para poder hacernos una idea de lo que nos encontraremos en este modelo.

En apariencia lo que vemos es un Corvette Stingray 2014 que no sólo habría perdido el techo, sino que también montaría las llantas de 18” delante y 19” detrás del modelo original (sin paquete Z51). Tampoco contaría con el característico spoiler trasero que veíamos hace tan sólo unos días. En su lugar tenemos un pequeño alerón integrado en la zaga y un gran voladizo trasero bajo el que presumiblemente se escondería la capota.

Personalmente tengo que decir que el resultado está muy logrado como para tener en cuenta estas fotografías.

Corvette Stingray Convertible 2014

Las imágenes aparentemente fueron filtradas por Maisto, una compañía dedicada al diseño de réplicas a escala de coches.

Actualmente en España la diferencia entre un Corvette Grand Sport Coupé y un Cabrio es de algo más de 7.000 euros. La solución escogida para el techo se basa en un sistema automático que abre la tapa posterior y pliega el techo de lona para que este quede bien recogido en su interior. Otra pista más que daría credibilidad a estas imágenes la tenemos en esas dos pequeñas jorobas que se aprecian tras los reposacabezas, que tienen como objetivo facilitar el flujo del aire y evitar las turbulencias en el habitáculo cuando nos movemos descapotados a gran velocidad. Tampoco deberíamos descartar un techo rígido escamoteable, siguiendo la tendencia de otros deportivos europeos actuales que se transformaron a descapotables. Tendría sentido…

La información que tenemos al respecto de estas imágenes apunta a que fueron publicadas inicialmente por Maisto, una gigantesca compañía dedicada al diseño de maquetas a escala. Con lo cual, o alguien difundió por error unas fotografías oficiales de General Motors, que de momento lo niega, o se trata de la silueta de una réplica a escala que sin lugar a dudas reflejaría muy bien lo que veremos en el modelo definitivo. Sinceramente me decanto por esta última posibilidad.

Fuente: The Auto Insider vía Worldcarfans y Jalopnik
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Cargando...