ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia es híbrida

Partiendo de la plataforma del Kia Rio, la firma coreana lanza esta alternativa híbrida del segmento B

Kia ha desplegado su lado más deportivo en el Salón de Ginebra. Ha presentado al Kia cee’d GT y al Kia Pro_cee’d GT como modelos de producción, pero desde el lado conceptual que no puede faltar en todo salón del automóvil que se precie llega el Kia Provo, una apuesta que bien nos podría estar adelantando un futuro SUV compacto o un utilitario de atrevido aspecto en la marca coreana y para el que se ha elegido una más que interesante mecánica híbrida.

Una imagen deportiva y una mecánica híbrida a la altura, 200 caballos desde su motor de combustión y 44 caballos desde su motor eléctrico en una combinación que le dan al Kia Provo la posibilidad de contar con tracción total ¿llegará esta alternativa mecánica a producción o se quedará sólo en una muestra de salón?

Bajo un diseño totalmente conceptual, un diseño que marca como es norma en estos modelos conceptuales los rasgos futuros de los próximos modelos de la marca, nos encontramos con el bloque de 4 cilindros y 1.6 litros gasolina, sobrealimentado, presente en el Kia cee’d GT, bloque que entrega una potencia de 200 caballos al eje delantero.

Para el eje posterior un bloque eléctrico de 44 caballos, bloque del que no se han dado especificaciones sobre su posible funcionamiento independiente en un sistema que se asemeja al empleado por PSA, el sistema Hybrid4 y que en este caso se gestiona junto a una transmisión de doble embrague y 7 relaciones.

Con unas dimensiones de 3.88 metros de largo y una altura de 1.35 metros, el Kia Provo se posiciona a medio camino entre lo que podría ser un rival para el Nissan Juke y alternativas como el Mini o el Citroën DS3. Todavía es conceptual sí, pero un modelo como el Kia Provo tiene mucho sentido y sobre todo es bastante atractivo si al diseño y concepto presentado se le une una mecánica de 200 caballos junto a un propulsor eléctrico de 44 caballos.

Fuente: Kia
En Tecmovia: Google Maps llegará a los sistemas multimedia de Hyundai y KiaComienza a comercializarse en España el Kia Optima Híbrido desde 34.705 euros

Cargando...