ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google Maps llegará a los sistemas multimedia de Hyundai y Kia

Los servicios de mapas y búsqueda de Google llegarán a las plataformas multimedia de Hyundadi y Kia en sus próximas actualizaciones. Con este acuerdo, el gigante norteamericano Google y los fabricante Hyundai y Kia apuestan por los servicios conectados en los vehículos, ofreciendo una importante herramienta de búsqueda por voy, asociando funciones de los vehículo al reconocimiento de diferentes comandos.

Google Maps por lo tanto será el sistema de navegación predefinido para los propietarios de vehículos dotados de los sistemas Hyundai Blue Link y Kia UVO. Por el momento la noticia alberga trascendencia en lo que se refiere al continente americano, pero el acuerdo pretende trasladar su aplicación al resto de mercados donde ambos fabricantes de automóviles cuentan con representación.

Google cuenta con serias intenciones de asaltar el sector del automóvil en busca de convertirse en la referencia en materia de servicios y asistencias de la información. A través de Google Maps, la polifáceita empresa podrá incluir las distintas capas que se asocian a la interfaz, quedando en el aire, si la aplicación del nuevo acuerdo llevará incluida la gestión de los servicios Google Street View o Google Sites

En esta lucha por la conquista del mercado automovilístico, Google no es la única que quiere llegar y topar, pues Apple como rival directa, ya ha iniciado movimientos para aplicar su saber hacer en la gestión de sistemas. Apple por el momento parece conformarse con la integración a nivel de servicio para sus usuarios acordando la instalación de un botón dedicado en algunas firmas de automóviles. A través de este botón dedicado se podrá acceder al servicio Siri para la activación de funciones a través de comandos dictados.

La industria del automóvil es a todas luces un sector de elevado potencial en el campo de las tecnologías, más si cabe teniendo en cuenta el necesario desarrollo que le es vital para equipararse a la electrónica de consumo. Las grandes firmas como Google, Apple o Nvidia ya se han dado cuenta y no van a dejar pasar la oportunidad de expandir sus negocios hacia la electrónico aplicada a la imagen, sonido y servicios telemáticos.

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: Hyundai propone usar la tecnología NFC de tu smartphone para abrir y cerrar el coche | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma | Volvo propone usar Spotify como fuente de música en nuestro coche | Los Chevrolet Spark y Sonic añadirán el control por voz Siri para dispositivos Apple

Cargando...