ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hyundai propone usar la tecnología NFC de tu smartphone para abrir y cerrar el coche

Hyundai presenta en Europa el primer prototipo que permite acceder al vehículo a través del uso de la tecnología NFC instalada en nuestro smartphone. A través de este primer prototipo plasmado en un Hyundai i30, la firma coreana nos propone el uso de nuestro dispositivo inteligente a modo de llave y tarjeta de acceso con todas nuestras configuraciones, perfiles y base de datos sincronizadas con el propio vehículo.

La idea que nos presenta Hyundai es el empleo de un elemento tan común en nuestra sociedad como el teléfono móvil inteligente para acceder al vehículo con todo lo que ello implica, ofreciendo más posibilidades que la simple autorización de acceso y salida. Near Field Communication se trata de una tecnología de intercambio de datos inalámbrica, de muy corto alcance y que trabaja a elevadas frecuencias.

Utilizando nuestro smartphone como llave de acceso

En su dualidad como elemento que no necesita cables físicos para su conexión, pero que sí necesita de proximidad para establecer el intercambio de información, es donde Hyundai ha encontrado una nueva solución para los sistemas de entrada y arranque sin llaves. La idea principal es la de crear y almacenar perfiles asociados a los dispositivos, pudiendo adaptar múltiples parámetros del vehículo que serán puestos a punto en cuanto el automóvil reconozca la proximidad del smartphone de uno de sus conductores vinculados.

El fabricante coreano presenta esta tecnología a modo experimental para mostrar nuevos avances de compatibilidad en sus sistemas de infoentretenimiento, sin embargo no descarta la evolución de estas tecnologías para la mejora de estas fórmulas de acceso. La vinculación con nuestro smartphone añade además de reconocimiento cifrado, conexión a internet vía 3G o LTE según el caso, sincronización con nuestra biblioteca de música, control de dispositivo móvil a través del sistema de infoentretenimiento, etc.

Hyundai y Broadcom Communication han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las tecnologías relacionadas con los sistemas multimedia y de infoentretenimiento, siendo este prototipo basado en tecnología NFC uno de los puntos que serán analizados al detalle para ofrecer más posibilidades dentro de su próxima generación de vehículos.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Volvo creará un servicio nube en internet para todos sus vehículos conectados | Los Chevrolet Spark y Sonic añadirán el control por voz Siri para dispositivos Apple | Toyota Touch Life, el nuevo sistema de infoentretenimiento que es el primero en incluir MirrorLink

Cargando...