ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los Chevrolet Spark y Sonic añadirán el control por voz Siri para dispositivos Apple

General Motors anuncia que los Chevrolet Spark y los Chevrolet Sonic que instalen la interfaz multimedia Chevrolet MyLink añadirán un botón dedicado para emplear la función de reconocimiento vocal Siri que emplea Apple en sus dispositivos como iPhone e iPad. A través de este botón dedicado se podrá acceder al teléfono móvil o tablet para llevar a cabo una acción predeterminada como llamadas de teléfono, acceso a mensajes de texto o control de la lista de reproducción.

Esta apuesta conjunta entre General Motors y Apple, para la integración total de los dispositivos y tecnología de la segunda firma en los vehículos, responde a un creciente interés de la firma de la manzana para mejorar su relación con el mundo de los sistemas de infoentretenimiento instalados de serie en los vehículos de producción. Con este único botón, Apple consigue añadir un extra de alto interés para remarcar su posición y compatibilidad con el mundo del automóvil.

Más que un manos libres, la apuesta de Apple en automoción

Apple se encuentra inmersa en una apuesta sin pecedentes por mejorar sus opciones y posibilidades en lo que se refiere al mundo del automóvil, teniendo claro que en una batalla encarnizada por encontrar el mejor sistema operativo móvil entre Apple iOS, Android, Windows 8 y BlackBerry, el contar con una mayor compatibilidad y catálogo de opciones en el interior del automóvil puede suponer un argumento de peso a la hora de elegir un sistema u otro.

Siri es la apuesta por el control por voz que ha llegado al mercado como una de las herramientas más pulidas y logradas en lo que a reconocimiento de comandos se refiere, realmente este apartado es uno de los más conseguidos en Siri, por lo que su adopción al llevar a cabo la conducción del vehículo posibilita una herramienta de gran valor a la hora de llevar con nosotros nuestra biblioteca de música, nuestra agenda de contactos y nuestro internet móvil.

Siri facilitará la compatibilidad con los dispositivos Apple

Siri se integrará en la nueva generación de Chevrolet MyLink que ha sido presentada recientemente, llegando a formar parte del equipamiento de modelos como el Chevrolet Impala, con un carácter más premium, o los Chevrolet Spark y Chevrolet Sonic con un enfoque más urbano.

Por el momento esta nueva generación del sistema multimedia Chevrolet MyLink y la adopción de la función Siri estará dirigida al mercado norteamericano en exclusiva, siendo más que probable su llegado al mercado europeo, aunque todo indica que tocará esperar para conocer de primera mano las posibilidades de esta nueva generación del sistema de infoentretenimiento.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: El Chevrolet Impala estrenará una nueva generación del sistema MyLink | Chevrolet MyLink a prueba: multimedia y multidispositivo en pantalla táctil de 7″| Chevrolet MyLink: reproduce lo que quieras desde cualquier dispositivo

Cargando...