ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

La tercera generación del Seat León confirma la llegada a los concesionarios de la variante Sports Coupe para el próximo mes de Mayo, mientras que a su vez se confirma que existirá una tercera carrocería de esta generación del León que recibirá la denominación Sports Tourer para acoger una silueta familiar que permita ampliar las posibilidades de espacio y volumen del Seat León.

Habrá una tercera carrocería del Seat León: demos la bienvenida a la variante familiar Sports Tourer

Ha sido durante la conferencia ofrecida a los medios por el Grupo Volkswagen durante la presentación del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando Seat ha confirmado la aparición de ambas variantes para completar la gama León durante el periodo de 2013. De este modo, el Seat León en su tercera generación se convierte en la primera carrocería bajo esta denominación que acogerá hasta tres carrocerías diferentes.

Seat León: disponibles tres carrocerías antes de que finalice 2013

El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

El Seat León SC rebajará su altura en 13 mm y reducirá la batalla en 35 mm respecto al 5 puertas

La adopción de la plataforma MQB ha marcado al Seat León, de eso no cabe la menor duda, permitiendo en estos momentos equiparar a la actual generación a sus rivales más directos como son Volkswagen Golf y Audi A3 que, a su vez, siempre habían representado a un vehículo superior en calidad y dinámica respecto al compacto español.

El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

La llegada del Seat León SC se ha confirmado a través de la firma española para Mayo de este 2013 a todos los concesionarios de la marca. Entre los nuevos detalles hechos públicos encontramos que la carrocería del Seat León SC diferirá del León de 5 puertas en la batalla, que se reducirá 35 mm para la versión de 3 puertas, y en la altura, que también se verá reducida 13 mm. Un dato igualmente interesante es la capacidad de su maletero que se mantendrá intacta respecto al Seat León de cinco puertas con una registro de 380 litros.

La confirmación del Seat León Sports Tourer servirá al compacto español para remarcar su posición frente a los rivales del segmento C que hasta el momento siempre han jugado con cierta ventajas gracias al mayor abanico de variantes. Los detalles de esta tercera carrocería no han trascendido más allá de su disponibilidad para antes de que finalice el presente año 2013, si bien todos los entresijos no tardarán en conocerse dada la prontitud con la que se pretende hacer llegar esta opción a la oferta disponible.

El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

Fuente: Seat
En Diariomotor: ¿Contará el Seat León con tracción total? Parece ser que sí | Seat León SC: todos los detalles del León 3 puertas

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...