comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

2 MIN

¿Contará el Seat León con tracción total? Parece ser que sí

En el Salón de Ginebra conoceremos a la recién presentada versión coupé del Seat León, el Seat León SC, pero nos llegan ya más detalles sobre una nueva versión en la gama del compacto de Seat. Desde Autoblog se afirma que Seat habría confirmado una versión con tracción total en esta nueva generación del Seat León.

Tras conocer al nuevo Volkswagen Golf 4Motion parece que el Seat León está destinado a compartir con su hermano alemán el sistema de tracción total que hemos podido conocer recientemente asociado al motor 2.0 TDI de 150 caballos. Un aliciente más en una gama que además de en carrocería de 3 y 5 puertas se ofrecerá con una variante familiar.

18
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Por el momento no han trascendido más detalles sobre esta alternativa mecánica para el nuevo León. Fruto de su desarrollo sobre la plataforma MQB el León se beneficiaría ahora de la presencia de esta alternativa con tracción total con el Haldex de 5ª generación. Desconocemos carrocería y desconocemos motorización con la que se ofrecerá el Seat León “4Motion”.

Siguiendo los pasos vistos por Volkswagen con el Golf podríamos esperar que la versión equivalente en Seat fuera pareja mecánicamente, contando también con el bloque 2.0 TDI de 150 caballos disponible sólo con la carrocería de 5 puertas (homologando un consumo de 4.7 l/100 km en el caso del Golf).

Esperamos disponer pronto de más detalles sobre esta versión de tracción total para el Seat León. Quizá desde el ya próximo Salón de Ginebra se nos puedan ofrecer más detalles tanto de esta versión como del próximo Seat León Cupra.

Fuente: Seat vía Autoblog En Diariomotor: Filtrado el aspecto del nuevo Seat León SC

Vídeo destacado del SEAT León