Nuevos detalles del futuro SUV de smart

 |  @HerraizM  | 

El futuro SUV de smart parece estar cada vez más cerca de ser una realidad. Ya os avisábamos de su posible llegada hace unos meses, antes de terminar 2012, pero ahora, desde Auto Motor und Sport llegan nuevos detalles, pocos, pero de peso, sobre este futuro SUV en las filas de smart. Peugeot con el Peugeot 2008, Renault con el Renault Captur, Mercedes con el GLA… es un segmento en un auge máximo, pero parece que smart no entraría directamente en este enfrentamiento.

Y es que en smart podrían estar valorando la introducción de un SUV por debajo de estos SUV compactos, un SUV derivado del smart Fortwo según apunta el medio alemán. Un SUV de reducidas dimensiones que nos dejaría con un producto muy smart, muy dándole una vuelta de tuerca hacía lo urbano, hacía la mínima dimensión, algo como lo que en su día supuso el smart Fortwo pero aplicado al segmento SUV.


Desde Auto Motor und Sport se apunta a que este SUV llegaría en 2016, por lo que aún le queda un largo trecho por recorrer y a nosotros todavía nos esperan una buena dosis de rumores al respecto. Según el medio alemán este smart Fortwo SUV llegaría no sólo con unas contenidas dimensiones, sino que además tendría la posibilidad de contar con tracción total, algo que en el segmento no muchos pueden decir.

El relevo generacional del smart Fortwo parece bastante próximo, si tenemos en cuenta el estado de ciertas unidades de prueba que han sido avistadas podríamos pensar incluso en que el próximo año ya podría estar en las calles el nuevo smart Fortwo, muy posiblemente a comienzos de 2014, esperándose con motores bicilíndricos y tricilíndricos, estos últimos de origen Renault y sobrealimentados, así como una versión eléctrica, que al igual que la variante cabrio llegaría a finales de 2014.

También habrá una renovación del smart Forfour, por lo que entre el SUV derivado del smart Fortwo, el nuevo smart Fortwo y este Forfour, nos espera un cambio total en la familia smart.

Fuente: Auto Motor Und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: smart forstars: un smart de película con cine integradosmart fortwo Brabus 10th Anniversary, celebrando diez años de relación exitosa

Lee a continuación: Toyota RAV4 Adventure y RAV4 Premium, dos ejercicios de diseño para el renovado SUV nipón