En el futuro de smart también aparece un SUV

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del smart Fortwo se encuentra en una fase bastante avanzada de desarrollo. En los últimos meses ha sido avistadas con cierta frecuencia unidades de prueba de la próxima generación de este pequeño utilitario. Una nueva generación de la que ahora podemos conocer más datos, entre ellos que estará además acompañada por un nuevo miembro de la familia smart.

A la renovación del smart Fortwo le seguirá la renovación del smart Forfour, ambos desarrollándose de manera conjunta con Renault, pero se une a la ecuación un nuevo elemento, apareciendo en escena, según nos cuentan desde Auto Express, un tercer miembro, que siguiendo los cánones que demanda actualmente el mercado, siguiendo los pasos del grueso de las marcas, se trata de un nuevo SUV.


Según nos cuentan desde Auto Express el nuevo smart Fortwo llegará a comienzos de 2014 inspirándose para su llegada a producción en las líneas de diseño introducidas por el concept smart Forvision, presentado en septiembre de 2011 presentando una línea más fluida, menos sencilla que la del actual Fortwo.

Para su propulsor el medio británico apunta a un bloque bicilíndrico gasolina de 0.9 litros que entregaría una potencia de unos 65 caballos, llegando una alternativa totalmente eléctrica a finales de 2014. Para el nuevo smart Forfour, que llegaría, junto con el smart Fortwo cabrio también a finales de 2014, se esperan propulsores de tres cilindros turbo de desarrollo compartido con Renault, produciendo produciendo entre 85 y 105 caballos.

La novedad de mayor peso llegaría un año más tarde, en 2015, cuando a esta nueva etapa de smart, con un nuevo smart Fortwo y un nuevo smart Forfour se le uniría una versión SUV contando con elementos derivados de la próxima generación del Nissan Juke inspirándose para su diseño en otro concept, el smart Forvision.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: smart for-us, siempre pensando diferente

Lee a continuación: smart forjeremy, un smart eléctrico con alas listo para venderse en 2013

Solicita tu oferta desde 12.045 €
  • .Motorhome.

    Es increible esas colaboraciones: Mercedes Benz-Renault. Productos, Mercedes Citan, Renault Kangoo, motores en el nuevo Clase A, Smart y Renault. Fortwo igual a Twingo. Renault igual a Nissan, Smart SUV con elementos de Nissan Juke. Franceses, alemanes y japoneses, todos de la mano.

  • ADN

    SUV?, creo que realmente sería un crossover, un SUV como tal a estos tiempos lo veo difícil. Espero lancen un modelo bien pensado, sus fracasos con el Roadster y el Forfour no deben repetirlos nuevamente.