smart forstars: un smart de película con cine integrado

 |  @davidvillarreal  | 

Mientras seguimos esperando la llegada del nuevo smart forfour, la filial de Mercedes-Benz nos presentará en el Salón de París un prototipo que nos adelanta algunos de los rasgos y los detalles de la nueva generación de modelos smart, incluidos fortwo y forfour. Recordemos que estos están siendo desarrollados en colaboración con Renault, que también contará con su propio “smart” tal vez como sustituto del actual Renault Twingo.

El smart forstars sigue siendo biplaza, aunque su longitud ya ha crecido hasta los 3.55 metros para ofrecer un espacioso maletero tras el portón posterior. Indudablemente ya se van sentando las bases el futuro smart de cuatro plazas. En este caso se ha recurrido a una mecánica eléctrica dotada del mismo motor de 60 kW (80 CV) que emplea el actual smart BRABUS electric drive.

El smart forstars tiene diseño agresivo y de mini-coupé

Sus llantas de 21” y neumáticos 245/35, son sólo aptos para un prototipo de este calibre.

Por fuera el aspecto del smart forstars impresiona con sus voladizos cortos, su baja altura o la célula de seguridad tridion y el techo panorámico acristalado con una pequeña visera en la zona delantera. Aún más llamativo y desproporcionado es el hecho de contar con unas llantas de 21” y unas ruedas Michelin 245/35 ZR 21, lo que sería un auténtica barbaridad en un smart de producción.

No menos llamativo es el color escogido para el smart forstars, con una combinación de rojo brillante y negro mate para la célula de seguridad tridion.

Minimalismo en su máxima expresión

El retrovisor interior se ha sustituido por una cámara de vídeo que reproduce las imágenes en nuestro smartphone.

Más allá de los detalles que nos deja este prototipo por su apariencia futurista y juvenil, sorprende por el nivel de minimalismo y reducción de elementos superfluos que han tenido en cuenta los diseñadores del habitáculo. El volante en forma de U está cortado para la parte superior y el cuadro de mandos, como en cualquier otro smart, es sencillo y reducido a su mínima expresión.

Carece de retrovisor interior al uso, este ha sido sustituido por un soporte en el techo para colocar un teléfono móvil de última generación (smartphone) y comprobar lo que sucede detrás de nosotros gracias a las imágenes que proporciona una cámara de vídeo. Dentro del colorido habitáculo nos encontramos con una consola central con los clásicos controles para los modos de marcha del motor eléctrico.

Los paneles son desmontables para sustituirlos por otros si deseásemos cambiar la decoración de nuestro smart. En el caso del asiento del acompañante, estos paneles también pueden desmontarse para extraer el asiento y acoplar en el maletero objetos de mayor tamaño.

Un proyector de cine integrado en tu propio smart

Un video-proyector nos permite reproducir películas de nuestro iPhone en cualquier pared lisa y clara que nos encontremos.

Aún hay más. En el frontal se ha integrado un video-proyector que nos permitiría aparcar nuestro smart frente a una pared lisa y blanca y proyectar cualquier película para compartir una noche de auto cine con nuestros amigos (realmente sólo con uno, dado que este prototipo es biplaza). Si mal no recuerdo bien se podrían haber inspirado en un capítulo del reality show de preparadores de West Coast Customs de MTV Tuning.

El video-proyector está conectado mediante Bluetooth a nuestro iPhone y reproduce el sonido mediante una serie de altavoces de gran calidad que se han distribuido por la carrocería.

Fuente: Smart
En Diariomotor: smart Forspeed Concept | Smart Forvision Concept, cada vez más cerca del Fortwo del futuro

Lee a continuación: Belleza en estado puro: esta podría ser la silueta del sucesor del McLaren F1

  • Si algo es innegable es que su diseño es espectacular. De un principio ya es más grande de lo que Smart nos tiene acostumbrados, aunque sea un coche pequeño. Y las lineas más musculosas son interesantes.

  • ccc

    Haciéndolo más racional lo veo como competencia del Paceman de Mini o inclusive de un Juke pero espero que esta vez si terminen con un concepto de lo que se pueda llegar a fabricar y no como muchos concepts de Samrt que se quedaron en nada

  • .Motorhome.

    Smart está algo estancada ultimamente. Despues del ForFour y del Roadster no han hecho nada más, claro, cada uno fue un fracaso a su manera.

  • ADN

    El Roadster tenía mas encanto y no triunfó, este diseño simple y sencillamente no tiene lugar. Apostaria lo que traigo en la billetera a que no saldrá a producción, ni siquiera uno parecido.

  • tom`s

    es exactamente igual al for-us que presento hace un tiempo pero con techo, unas llantas mas grandes y un proyector en el capot! no quiere decir que no me encante!

  • Rest

    Soluciones y detalles estéticos destila a raudales, no se si inéditos, pero yo nos lo había visto antes o es q no m había fijado. Bien q se trate de un concep, pero esa parrilla a modo de agujeros integrados en la propia carrocería, como en los laterales del spoiler trasero, quedan resultones. Las manetas de las puertas, la visera superior delantera y el alerón trasero contrastando con el techo traslúcido, hacen de este Smart un concep q más q futurista, resulta una muestra de creatividad en estado puro.

  • Pingback: smart fourjoy concept: el regreso del smart de cuatro plazas está cada vez más cerca | Diariomotor()