ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti sigue batiendo récords y demuestra que el Vitesse puede viajar descapotado a 408,84 km/h

The show must go on, que diría Freddie Mercury. Cualquiera pensaría que Bugatti se ha tomado mal que unos preparadores de Houston reclamen su récord de velocidad y que hasta el Guinness haya desmentido la oficialidad de su título. Desde ahora Bugatti podrá decir que entre sus deportivos también está el descapotable más rápido sobre la faz del planeta. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha logrado la hazaña de superar los 408,84 km/h sin techo, una velocidad significativamente mayor a los 375 km/h, que no son pocos, que alcanzaba el Vitesse hasta la fecha en estas condiciones. Como ya recordarán, el Grand Sport Vitesse cuenta con los mismos 1.200 CV de potencia del Super Sport.

Por si no fuera poco este récord le servirá a los de Molsheim para hacer caja. Este año se fabricarán ocho unidades del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Car (WRC) exactamente iguales que la empleada por el piloto Anthony Liu en la certificación del récord en el circuito de pruebas del TÜV en Ehra-Lessien (Alemania). Cada uno de ellos se venderá a un precio de dos millones de euros libres de impuestos. O en otras palabras, el que estuviera dispuesto a hacerse en España con un Vitesse World Record Car, tendría que pagar al menos 2,64 millones de euros, exactamente lo mismo que pagaría por cualquier otro Grand Sport Vitesse.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record Car

Un apunte tecnológico:

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse ha sido capaz de acercarse a los registros del Super Sport, no solo con potencia, sino también un excelente trabajo aerodinámico y la mejora de la rigidez estructural de su monocasco de fibra de carbono.

Aquellos que hayan disfrutado de un viaje en autopista descapotados, bien sabrán que el mayor problema que te encuentras al superar cierta velocidad está precisamente en las molestias debidas a las turbulencias aerodinámicas. En prácticamente todos los descapotables, a 120 km/h el aire comienza a ser realmente molesto, ya sea por el ruido o por la fuerza con que entra en el habitáculo. ¿Alguien puede hacerse una idea de la experiencia que debe ser circular a más de 400 km/h descapotado?

La clave del récord está en el diseño de la capota desmontable del Vitesse y la célula de seguridad y de cobertura aerodinámica que generan sendos pilares traseros y la luneta delantera, sin sacrificar el peso del conjunto ni la aerodinámica.

Si se están preguntando qué preparación especial ha requerido este Veyron Grand Sport Vitesse WRC para batir el récord, tal vez les decepcione oir que no existen más diferencias que la decoración exclusiva en dos tonos (negro y naranja) y la eliminación del límite de velocidad descapotado de 375 km/h existente en el resto de modelos Vitesse.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti abre una puerta al futuro y amenaza con reaccionar en los próximos días: ¿conoceremos un Veyron de 1.600 CV?

Cargando...