ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Volvo XC60 pick-up de seis ruedas, el nuevo coche cámara de la marca sueca

Si alguien te dijera que ha visto un Volvo de seis ruedas y tres ejes, probablemente le dirías que tú también has visto muchos camiones de marca Volvo con esa configuración. Sin embargo, si te dijera que la unidad avistada tenía tamaño de turismo, forma de pick-up y el frontal de un Volvo XC60, probablemente tomarías por loca a esa persona o deducirías que algún excéntrico decidió fabricar tal engendro sobre la base de un Volvo XC60. Sin embargo, en esta ocasión podemos afirmar que ninguna de las dos cosas es cierta.

El portal estadounidense Motor Authority ha conseguido unas fotografías del citado engendro descrito en el apartado anterior, es decir, un Volvo XC60 con configuración de pick-up y tres ejes. Las instantáneas se han tomado en las inmediaciones de Gotemburgo (Suecia), lugar donde se sitúa actualmente la sede de Volvo. En principio podría seguir pensándose que es obra de algún loco, pero la fotografía que se encuentra tras el salto nos confirma que estamos ante un coche que pertenece a Volvo.

Volvo XC60 pick-up

Efectivamente, este peculiar vehículo es el coche cámara que la firma sueca utiliza para sus necesidades de medios audiovisuales. Todos hemos visto en alguna ocasión los aparatosos montajes que hay que realizar sobre un coche de apoyo para lograr buenos encuadres, aunque también se ven de vez en cuando modificaciones como esta que utiliza Volvo. Han tomado la plataforma del XC60, han añadido un eje nuevo y han recortado toda la zona posterior de la carrocería para dejar un piso plano de carga, perfecto para montar una cámara.

Este piso cuenta con suelo antideslizante y numerosos amarres para poder instalar todos los dispositivos necesarios para obtener una calidad gráfica y sonora a la altura. Y no sólo hay modificaciones en el exterior, sino que el interior se ha readaptado para ofrecer una especie de estudio de producción en miniatura. En las plazas traseras se ofrecen dos pantallas de siete pulgadas para poder trabajar in-situ; a través de estas pantallas incluso se puede ver en tiempo real lo que se está grabando con la cámara montada detrás.

Volvo XC60 pick-up

No se conoce cuál es la motorización que monta este coche, ni cuál es el motivo por el cual se ha elegido la pintura negra, que incluso se encuentra en las llantas. Con este nuevo Volvo XC60 adaptado, la marca sueca jubila al anterior Volvo V70 modificado que utilizaban, el cual no era más que un V70 sin techo, nada que ver con este XC60 completamente reformado.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Imágenes y datos oficiales del Volvo XC60 | Volvo XC60 ahora con frenada automática y nuevos motores | Volvo GTDi 2.0 con 203 CV para S80, V70 y XC60

Vídeo destacado del Volvo XC60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC60 Botón de play
2022 Volvo Xc60
Logo de la marca volvo Volvo XC60
Ahorra 10.100 €  46.400 €

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ficha XC60
Solicita tu oferta
Cargando...