Volvo XC60 ahora con frenada automática y nuevos motores

 |  @omiguel  | 

Es el momento de renovar parte de la gama del Volvo XC60, SUV de tamaño medio cuya última versión data del 2009. Las novedades son escasas pero interesantes gracias a la inclusión de equipamientos nuevos y la incorporación en la gama de tres motores nuevos.

A partir de este momento los nuevos clientes del XC60 podrán adquirirlo con el famoso sistema de detección de peatones con función de frenada automático de emergencia. Se estrenó en el Volvo S60 y básicamente consiste en una serie de radares y cámaras que detectan la presencia de peatones por delante del vehículo, ofrecen un aviso al conductor de su presencia y pueden llegar a frenar el vehículo si hay peligro de colisión.


Otro elemento opcional que recibe el Volvo XC60 es el sistema de infotainment, esto es entretenimiento audiovisual, que consta de una pantalla plana de 5 o 7” situada sobre la consola central en la que se muestra la información sobre el equipo de sonido, la conexión con el teléfono móvil a través de Bluetooth, etc. El conductor puede manejar sus menús a través de los botones del volante.

Lo nuevo en cuanto a mecánica comienza por la introducción del motor gasolina T5 GTDi de 2.0 litros, un bloque turboalimentado de inyección directa que entrega 240 CV. En un rango menor aparecen otros dos motores gasolina denominados T3 y T4 que esencialmente son un motor de 1.6 litros GTDi con 150 y 180 CV respectivamente.

El resto de la gama contempla los turbodiésel de 2.0 litros D3 de 163 CV, con su correspondiente versión ahorrativa DRIVe y 2.4 litros D5 de 205 CV que se pueden combinar con cambio manual o automático (Powershift de seis marchas) y tracción delantera o total. En gasolina existe el potente T6, un motor de 3 litros con 305 CV que solamente se vende con cambio automático de seis marchas y tracción integral.

Vía: Motorpasión
En Diariomotor: Volvo XC60 2009 | Volvo GTDi 2.0 con 203 CV para S80, V70 y XC60

Lee a continuación: Nuevo motor turbodiésel 2.0 de cinco cilindros para Volvo

Solicita tu oferta desde 48.675 €
  • jorg

    Oscar, creo que has tenido un desliz, cuando dices “dos motores diésel de última generación denominados T3 y T4 que esencialmente son un motor de 1.6 litros con 150 y 180 CV respectivamente.” creo que querías decir gasolina o turbogasolina.
    Por lo demás me parece muy bien que amplien la gama de motores gasolina que era un “poco” escasa ya que sólo estaba el T6 de 300cv y que hasta la fecha sólo he visto uno…

    Supongo que éstos motores se introducirán en breve al S60 nuevo

  • MAKAKO

    Espero que lo de la frenada funcione ya de verdad por que al poco tiempo de anunciarlo en televisión salio este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=7qR338nBTbE&feature=player_embedded

    Y cuando salio que frenaba solo para no chocar con el vehículo que iba delante también salio otro vídeo que se veia como fallaba que también lo pongo aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=aNi17YLnZpg&feature=related

  • Anónimo

    yo de la frenada automatica no me fiaria mucho.

  • Efectivamente @jorg me he despistado, he puesto que eran diésel y son gasolina de la misma tecnología que el T5.

    La oferta diésel en el XC60 tampoco es demasiado amplia y quizá debería incluir algún motor con más caballos que el D5.

  • jmt46

    no lleva el T6 gasolina??

  • makako he ido por el centro de madrid en cola y solo llevando el pie en el acelerador y el coche ya se encargaba de frenar solo,es una pasada.como toda maquina tiene fallos y no es perfecta,pero ese sistema es brillante.salu2

  • jorg

    Acabo de ver en Volvo que en el S60 el T3 y el T4 de 150 y 180cv respectivamente consumen tan sólo 6,6 litros y aceleran en 9,5 y 8,3 seg. respectivamente
    En el XC 60 todavía no están puestos pero lo que si he visto es que hay más versiones gasolina que en España además de T6, un 2.4 de 243cv un 2.0T de 203cv … y el nuevo T5´.

  • Pingback: Frenada automática de emergencia, obligatoria en camiones y autobuses a partir de 2013()