ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Almera Nismo Concept, el bajo coste nipón también quiere su dosis de Nissan Motorsports

Tras años en las que la presencia de Nismo estaba apenas limitada a la venta de accesorios aftermarket que, al menos en España, era difícil ver por la calle, la casa matriz Nissan ha decidido dar un contundente cambio de rumbo a su división de altas prestaciones para acercar sus productos a un público mayor. El ejemplo más claro es el Nissan Juke Nismo que ya está disponible en Europa, aunque la principal bandera será el Nissan GT-R Nismo esperado para el año que viene.

No obstante, antes de desembarco del que será el deportivo más extremo de la historia de Nissan, y posterior al Nissan 370Z Nismo, la división ha querido dar su peculiar pincelada al Nissan Almera, un vehículo a la venta en mercados de medio mundo con otros nombres tan conocidos como Sunny o Versa, aunque curiosamente no se comercializa actualmente en el Viejo Continente. Durante el transcurso de las Super GT International Series de Malasia, han anunciado el lanzamiento de este Nissan Almera Nismo Performance Package Concept, un prototipo que adelanta fielmente cómo será un futuro modelo de producción.

Nissan Almera Nismo Concept

Tal y como podemos imaginarnos, los cambios de este Almera Nismo respecto al original se notan a primera vista por una estética mucho más deportiva que la de serie, ya que hay que reconocer que este coche tal cual sale de fábrica es soso a más no poder. Se ha instalado un kit estético consistente en un nuevo parachoques frontal con entradas de aire más grandes, faldones laterales y un nuevo difusor trasero, así como unas llantas de 17 pulgadas. También presenta adhesivos en símil de fibra de carbono en el techo y las carcasas de los retrovisores.

No sólo hay cambios en el aspecto del coche sino que Nismo también se ha permitido realizar algún retoque mecánico. Las suspensiones son más rígidas y ayudan a reducir la altura libre al suelo, y también se ha instalado un nuevo sistema de escape con nuevas salidas. No obstante, el motor es exactamente el mismo que se ofrece en el Nissan Almera de Malasia, esto es, un 1.5 gasolina de 102 CV.

Con este movimiento, Nismo demuestra que pretende extender sus tentáculo no sólo a los coches más deportivos de la gama Nissan, sino también a coches más accesibles como este Nissan Versa/Almera/Sunny. A este paso, quién sabe si algún día veremos un Micra o un Qashqai con terminaciones de Nismo…

Nissan Almera Nismo Concept

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Nissan Versa Note, el compacto de Nissan para Norteamérica | La gama Nissan Juke se completará con un Nismo RS de 220 CV | El Nissan GT-R de Nismo se presentará en el Salón de Tokyo

Cargando...