Mitsubishi ASX 220 DID 4WD Automático desde 33.500 euros. La gama ASX crece hacia arriba

 |  @davidvillarreal  | 

La gama Mitsubishi ASX crecerá a partir de ahora con una nueva alternativa mecánica tope de gama que solventa la necesidad de una transmisión automática para este todocamino compacto. El 220 DID Automático conservará la máxima potencia del diésel que se ofrecía hasta la fecha en la gama Mitsubishi ASX, es decir, 150 CV. Pero curiosamente – en los tiempos del downsizing – la cilindrada se verá aumentada hasta los 2.268 cm3 para adaptarse a este nuevo cambio por convertidor de par de seis relaciones.

El Mitusbishi ASX 220 DID 4WD Automático estará disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas y su precio será de 33.500 euros, aproximadamente 1.700 euros más que el Mitsubishi ASX 200 DID 4WD manual. Si lo ponemos frente a la competencia es 1.000 euros más caro que un Nissan Qashqai 2.0 dCi 150 CV A/T Tekna Premium y prácticamente cuesta lo mismo que un Ford Kuga 2.0 TDCI 4WD Powershift de 163 CV de potencia.

Pero como veremos a continuación este nueva opción de la gama ASX no es mal negocio para el cliente que busque un SUV compacto, automático y con tracción a las cuatro ruedas. Esta opción automática era imprescindible para Mitsubishi. Pensemos que en España de cada tres Mitsubishi vendidos, dos son ASX, un modelo que ya ha vendido 340.000 unidades de todo el mundo (la mitad en Europa).

Aunque su cilindrada es mayor y está dotado de cambio automático por convertidor de par, este Mitsubishi ASX 220 DID 4WD Automático no homologa unos consumos muy superiores con respecto al 220 DID 4WD manual.

Mitsubishi ha optado por un motor de mayor cilindrada y construcción propia (recordemos que el 200 DID está desarrollado junto con PSA Peugeot y Citroën) para adaptar la integración del cambio de convertidor de par. Se trata del 4N14 que hasta ahora se ofrecía en el nuevo Mitsubishi Outlander. De los 1.798 cm3 del 200 DID se ha pasado a 2.268 cm3, pero gracias a su construcción de aluminio el peso total del vehículo solo se ha visto incrementado en 10 kilogramos. Su relación de compresión es bastante baja para un diésel, concretamente de 14,9:1 (la más baja sigue siendo del SKYACTIV-D 150 CV de Mazda con 13:1)

También hay que decir que será relativamente eficiente. Su consumo homologado es de 5,8 litros/100 kilómetros, frente a los 5,7 litros/100 kilómetros del manual de menor cilindrada. Sus emisiones se sitúan en 153 g/km por lo que estará gravado con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación.

El cambio automático contará con dos opciones de gestión automática inteligente o secuencial en modo Sport. El accionamiento secuencial de marchas se podrá realizar desde levas en el volante o desde la propia palanca de cambios en la consola central.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Novedades del Mitsubishi ASX 2013

Lee a continuación: Mitsubishi ASX 2013: pingües retoques cosméticos

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño compacto con una longitud de 4,3 metros disponible en una única carrocería de cinco puertas.

Ver todos los comentarios 0