La próxima generación del Nissan Qashqai posa camuflada

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Nissan Qashqai está en marcha. Tan en marcha que tras los primeros detalles de su renovación, tras saber que muy posiblemente contará con una alternativa con el toque Nismo, ha posado ante nosotros… eso sí cubierto todavía por el habitual manto de camuflaje… ¿repetirá el éxito de la actual generación?

En 2014, según los últimos rumores, deberíamos empezar a conocer las primeras reacciones del público ante su llegada. Por ahora, con un diseño del que todavía poco o nada sabemos, y del que menos aún se puede intuir bajo el camuflaje del oculto Nissan Qashqai al que hemos sorprendido rodando por carreteras españolas.


Tras una característica parrilla superior marca de la casa, parecen lucir bajo el camuflaje unas ópticas de diseño alargado, mientras que si fijamos nuestra atención en los cuartos traseros parece que sobre el paso de rueda trasero aparece una marcada línea que aporta músculo en este punto. Las líneas parecen más redondeadas y voluptuosas en esta nueva generación.

Más allá de las fotografías del Nissan Qashqai camuflado, se ha hablado de que esta nueva generación partirá de la misma plataforma que también dará vida a la próxima generación del Renault Mégane, con unas dimensiones superiores al actual Qashqai, contando entre sus mecánicas incluso con una alternativa híbrida enchufable que podría encargarse de popularizar este tipo de mecánicas entre el gran público.

Se espera que esta nueva generación del Qashqai cuente con el correspondiente tratamiento Nismo que sigue extendiéndose por el resto de la gama Nissan tras su desembarco inicial en el Nissan Juke Nismo y en el Nissan 370Z Nismo. Para ello se piensa en el bloque 1.6 DIG T que emplea el Juke con 200 caballos.

¿Estará en el Salón de Ginebra? Su llegada está programada para 2014, podríamos esperar su presentación en marzo.

En Diariomotor: El próximo Nissan Qashqai recibirá el toque deportivo NismoNo habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUVNissan Qashqai: primeros detalles de su renovación

Lee a continuación: Common Module Family (CMF), el nexo común entre un Qashqai y un Scénic

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ver todos los comentarios 6
  • Alejandro

    Ya se le intuyen algunas cosillas. Por ejemplo el morro va a tener el estilo del Murano, y no parece un monovolumen alto, o al menos eso creo, porque algo de altura al suelo queda y las formas no me disgustan.

    Esperemos que el interior sea más animado que el del actual xD

  • Enric

    Creo que si crece perderá cuota de mercado. Eso le daría sentido al nuevo Terrano.

  • xingular

    Qasqhajo.

    • Rest

      Sí, pero se ha vendido tanto como discos de Julio Iglesias ( padre, lógicamente ) LOL

  • edu

    se aprecia una trasera abultada con pilotos que me recuerdan un poco al kuga, y como han dicho antes el frontal es al mas puro estilo Murano por lo que se puede apreciar

  • Pingback: Nuevo Nissan Qashqai, primer adelanto oficial: ¿qué podemos esperar del renovado SUV?()

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.