CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

No habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUV

Mario Herraiz | @HerraizM | 3 May 2013

En 2014 se espera la llegada del nuevo Qashqai. Además, algunos rumores señalan también a que en 2014 conoceremos al nuevo Murano

Mientras que el GT-R, el 370 Z y el reciente desembarco de Nismo en Europa se encargan del pilar pasional de la Nissan, el pilar económico llega principalmente de la gama de SUV, del Nissan juke, del Nissan Qashqai. Un Nissan Qashqai cuya renovación ya está bastante presente con una nueva generación en la que tal vez no esté presente la versión +2.

El próximo Nissan Qashqai podría renunciar así a la pareja extra de asientos de esta versión o por lo menos, variar respecto al actual Nissan Qashqai+2. Andy Palmer, responsable global de planificación de Nissan se ha pronunciado al respecto en el medio británico Auto Express... ¿se perderá el Nissan Qashaqi+2 con esta nueva generación?¿llegará un nuevo SUV de 7 plazas a Nissan?


Nissan Hi-Cross ConceptNissan Hi-Cross Concept – Salón de Ginebra de 2011

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Andy Palmer ha señalado a la publicación inglesa que habrá un SUV de 7 plazas, seguirá ofreciéndose “un Crossover para toda la familia”, con toda la lógica del mundo dado el actual detrimento del monovolumen en favor del SUV, pero ha mencionado al respecto de este SUV de 7 plazas que “no vamos a hacerlo de la misma manera”.

Estas declaraciones nos llevan a pensar a que quizá Nissan esté planteándose no dar continuidad al concepto del Nissan Qashqai+2 en esta nueva generación, pero a cambio, presentaría un nuevo SUV con la misma capacidad, quizá, incluso con unas dimensiones superiores. Recordemos que recientes rumores planteaban la posibilidad de que el Renault Espace podía pasar al terreno SUV... quizá aprovechando un desarrollo conjunto con Nissan.

No habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUV

La nueva generación del Nissan Qashqai se espera en 2014, una nueva generación que estrenará una nueva plataforma modular compartida entre otros, con el próximo Renault Mégane, una nueva generación que será producida en Reino Unido, que contará posiblemente con unas dimensiones ligeramente superiores, así como una alternativa híbrida enchufable. Quizá esta nueva plataforma modular sea el inicio de un SUV mayor de 7 plazas y del relevo del Renault Espace en forma de SUV.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Nissan Qashqai: primeros detalles de su renovación| Renault valora nuevas versiones del Captur y un importante cambio para el relevo del Espace