Nissan Qashqai: primeros detalles de su renovación

 |  @HerraizM  | 

Primeros detalles de la renovación generacional del Nissan Qashqai. El SUV superventas de la firma japonesa se enfrenta ya al último año tal y como lo conocemos. Desde Auto Express nos advierten de que en 2014 el SUV medio de Nissan recibirá un profundo cambio, una renovación total. Una renovación de la que ahora, podemos ir adelantándote detalles.

Nueva plataforma, motores más eficientes, la posibilidad de contar con tracción total y una nueva mecánica híbrida enchufable. Podemos considerar al Qashqai, como también al Nissan Juke, como el máximo referente del auge de los SUV medianos y compactos. Quizá, con esta nueva generación y el uso de esta tecnología nos encontremos con la “democratización”, con la popularización de este tipo de mecánicas entre el público más general.


Según apuntan desde el medio británico, esta nueva generación del Nissan Qashqai llegaría en 2014, en noviembre, mientras que la versión híbrida enchufable se presentará un año después, en 2015, estando presentes entre las opciones mecánicas del SUV un nuevo 1.6 diésel que será capaz de homologar unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km y una opción gasolina de 3 cilindros.

Sobre su diseño, Andy Palmer, el responsable de la planificación de productos, apuntó a que conjugará del mismo modo tecnología y diseño, esperándose un aumento de sus dimensiones respecto a las actuales, recordando que luce ahora una longitud de 4.330 mm.

Todo este cambio quedará articulado sobre una nueva plataforma modular. Una nueva plataforma que nos encontraremos también en el próximo Renault Mégane, que estará también en el próximo Nissan X-Trail y que recordemos, según alguno de los últimos rumores, estará presente también en un SUV más de Renault. Su fabricación, se llevará a cabo en Reino Unido.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nissan presentará un deportivo por debajo del 370Z en el Salón de Tokyo“La estrategia de Nissan en España pasa por las “cero emisiones” del Leaf, el compacto que se fabricará en Barcelona y la deportividad Nismo”. Entrevista a Raoul Picello, managing director de Nissan Ibérica

Lee a continuación: Nissan Qashqai 360: un nuevo nivel de acabado con el Around View como principal baza

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ver todos los comentarios 8
  • Smat

    Difícil tarea renovar un vehículo tan exitoso como éste que sustenta por si solo la mayoría de las ventas de la firma en mercados como el nuestro, por lo que se comenta habrá evolución en el plano técnico hacia mecánicas más eficientes híbrido enchufable incluido, todo eso está genial, pero el éxito del modelo, me temo, dependerá mucho de su estética, precio y de que mantqnga una gama tan completa y bien escalonada como el modelo vigente.

    • xingular

      Esta clase de coches pasan de moda. Los monovolumenes siguen existiendo pero se venden mucho menos que antes.

      Lo van a tener crudo, muy crudo, si quieren basar su existencia en este modelo.

      • Smat

        En efecto, coincido en la opinión, es una estrategia cuanto menos arriesgada la de Nissan jugarse tanto en un modelo, si te fijas en España venden casi lo mismo que Toyota. los dos fabricantes japoneses más vendidos aquí, pero mientras Toyota está presente en todos los segmentos importantes con modelos asentados, nissan tiene una gama de lo más peculiar, sin un compacto al uso, sin berlina media, sin monovolumen compacto y con un micra que queda lejos de lo esperado en Europa, en definitiva, que se lo juegan todo a una carta ( 2 con el Juke) pero precisamente por eso es lógico que mimen a la gallina de los huevos de oro, por que de momento funciona y no sabemos cuanto durará esta moda. Dicho esto me parece un error de estrategia de la marca en Europa no aprovechar este buen momento de imagen de la marca para introducir una gama más completa de vehículos ( teniendo como tiene modelos en otros mercados no sería tan complicado adaptarlos a europa) para que se asienten en el mercado y poder mantenerse cuando el qsahqai se desinfle.

        • zamu

          El problema que le veo que Nissan, a pesar de tener más modelos, creo que ninguno de ellos podría llegar a competir al uso con el resto del mercado europeo. El Versa ya se vio que no funcionó, el Sentra o el Altima son modelos que no “tienen algo” que los diferencie. Son bastante anodinos y dentro del mercado europeo veo dificil que compitieran con, por ejemplo, un Mondeo. Y más arriba de estos, ya tienen en teoría a Infiniti.

          Veremos qué le sale del nuevo compacto que están preparando y si vuelve a tener algo del éxito que tuvo en su momento el Almera. Y sobre todo, que tenga una gama interesante. Y sobre todo, deberían de ampliar la gama del Micra y darle alguna versión que no sea tan sosa como lo es actualmente.

      • nel nel

        Pues a ver si es verdad y desaparecen pero a la de ya, que es salir por la calle y pensar que te van a regalar uno.

  • Oliver

    Desde luego, es una buena papeleta enfrentarse a la renovación del coche que ha sido capaz de protagonizar el mayor terremoto de las listas de ventas de la última década. Y más aún cuando el modelo, a medida que envejece, más éxito, porque estos primeros compases del 2013 están marcando su cénit en lo que a ventas se refiere.

  • jose

    estoy esperando el nuevo qs desde hace tiempo el actual es muy ancho y muy pesado ,lo positivo es su sitema 360 que te podria ayudar en las cada vez mas congestionadas ciudades, tengo un terrano 2, 7pz y lo quiero cambiar por un SUV COMPACTO con aspecto de coche , si el nuevo modelo va a ser el que se ve en las fotos , me quedo con el terrano , se van a estallar como un pita , lo siento por NISSAN… un taxista…

  • Pingback: No habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUV()

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.