ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Qashqai: primeros detalles de su renovación

Primeros detalles de la renovación generacional del Nissan Qashqai. El SUV superventas de la firma japonesa se enfrenta ya al último año tal y como lo conocemos. Desde Auto Express nos advierten de que en 2014 el SUV medio de Nissan recibirá un profundo cambio, una renovación total. Una renovación de la que ahora, podemos ir adelantándote detalles.

Nueva plataforma, motores más eficientes, la posibilidad de contar con tracción total y una nueva mecánica híbrida enchufable. Podemos considerar al Qashqai, como también al Nissan Juke, como el máximo referente del auge de los SUV medianos y compactos. Quizá, con esta nueva generación y el uso de esta tecnología nos encontremos con la “democratización”, con la popularización de este tipo de mecánicas entre el público más general.


Según apuntan desde el medio británico, esta nueva generación del Nissan Qashqai llegaría en 2014, en noviembre, mientras que la versión híbrida enchufable se presentará un año después, en 2015, estando presentes entre las opciones mecánicas del SUV un nuevo 1.6 diésel que será capaz de homologar unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km y una opción gasolina de 3 cilindros.

Sobre su diseño, Andy Palmer, el responsable de la planificación de productos, apuntó a que conjugará del mismo modo tecnología y diseño, esperándose un aumento de sus dimensiones respecto a las actuales, recordando que luce ahora una longitud de 4.330 mm.

Todo este cambio quedará articulado sobre una nueva plataforma modular. Una nueva plataforma que nos encontraremos también en el próximo Renault Mégane, que estará también en el próximo Nissan X-Trail y que recordemos, según alguno de los últimos rumores, estará presente también en un SUV más de Renault. Su fabricación, se llevará a cabo en Reino Unido.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nissan presentará un deportivo por debajo del 370Z en el Salón de Tokyo“La estrategia de Nissan en España pasa por las “cero emisiones” del Leaf, el compacto que se fabricará en Barcelona y la deportividad Nismo”. Entrevista a Raoul Picello, managing director de Nissan Ibérica

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...