ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Nissan Qashqai recibirá el toque deportivo Nismo

En las últimas semanas hemos recibido un buen número de detalles de la próxima generación del Nissan Qashqai. La renovación del superventas de Nissan, de uno de los principales artífices del auge actual de los SUV en detrimento de los monovolúmenes, está ya bastante presente, tan presente, que estará con nosotros en 2014. Ahora, llegan nuevos detalles, nuevos detalles que nos advierten de que habrá una versión Nismo del próximo Nissan Qashqai.

Y es que ya nos advirtieron con los primeros pasos de Nismo en Europa, con el desembarco del Nissan Juke Nismo como primer representante de la división Nissan Motorsport en Europa: la intención de Nissan es llevar a más a Nismo, llegar a más y más segmentos, a más gente, a más modelos. Con el Juke Nismo, con el Nissan 370Z Nismo y con la llegada de un prometedor Nissan GT-R Nismo en el horizonte, se señala ahora a que el próximo Qashqai tendrá el grato tratamiento de Nismo.


Nissan Hi-Cross ConceptNissan Hi-Cross Concept – Salón de Ginebra de 2011

Señalando que el próximo Nissan Qashqai tendrá un diseño “técnico y mecánico” frente a un lenguaje más “orgánico y natural” en Infiniti, se habla ya de la, por otra parte lógica, presencia de una variante Nismo, que contará con la actual mecánica del Nissan Juke Nismo, el bloque de 4 cilindros gasolina, sobrealimentado, 1.6 DIG T.

En el caso del Juke Nismo, este bloque entrega una potencia de 200 caballos, 10 caballos más de lo que entrega en el Nissan juke “normal”, aunque desde Nissan también nos advirtieron de una versión más potente, de unos 220 caballos, que bien podría ser compartida con la versión Nismo del Qashqai, según los últimos rumores llegados desde Autocar.

Con el 1.6 DIG T bajo el capó, entregando unos 215-220 caballos, nos encontraríamos además con la correspondiente mejora de la parte ciclo, con nuevos parámetros para la suspensión, así como una mejora en el tacto de la dirección y por supuesto una mejora estética que como es de esperar, seguiría los pasos vistos en el Juke Nismo. Paragolpes, taloneras, alerón, detalles con colores contrastados, vinilos… y un toque más deportivo también para su interior. En 2014, con la llegada del nuevo Qashqai, deberíamos contar con más detalles sobre esta versión Nismo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: No habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUVNissan Qashqai: primeros detalles de su renovación

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...