El Citroën DS3 e-HDi 90 estrena la nueva caja de cambios manual robotizada ETG6

 |  @sergioalvarez88  | 

Citroën estrena en el DS3 la nueva caja de cambios ETG6. La ETG6 (Efficient Tronic Gearbox 6 speeds) es una evolución de la caja manual pilotada CMP6, cuyos resultados nunca terminaron de ser del todo satisfactorios. Uno de los principales fallos que se le achacaron a la CMP6 era que los saltos entre marchas eran realmente largos y no del todo suaves en conducción urbana, principal aliciente de una caja automática generalista como la CMP6.

La nueva ETG6 se basa en la CMP6, pero con cambios y un nuevo software que entre otras medidas reduce el tiempo entre marchas de 500 milisegundos a 300 milisegundos. La caja de cambios ETG6 tiene seis relaciones y ya se ha estrenado ya en el nuevo Citroën C4 Picasso, el rompedor monovolumen francés. Se ofrece exclusivamente en el Citroën DS3 berlina con motor 1.6 e-HDi de 92 CV de potencia, el diésel intermedio de la gama DS3.

La caja de cambios ETG6 sólo está de momento disponible con el motor e-HDi 90 y el acabado Active.

Tiene unas prestaciones adecuadas: 11,8 segundos en el 0 a 100 km/h (0,5 segundos más que el DS3 manual) y un consumo medio de 3,8 l/100 km. Es un consumo bajo, aunque 0,2 l/100 km por encima del DS3 e-HDi 92 con caja de cambios manual. Una caja de cambios manual robotizada es menos complicada y asequible que una automática tradicional o una automática con convertidor de par, por lo que el sobreprecio con respecto a un Citroën DS3 con caja de cambios manual de cinco relaciones es de sólo 620 euros.

La caja de cambios ETG6 sólo está disponible con el acabado Active y el citado motor turbodiésel de 92 CV de potencia. Su precio es de 19.720€, en la parte superior de la gama DS3 tratándose lógicamente de un acabado con mucho equipamiento de serie. Una de las novedades más recientes entre los DS3 ha sido el acabado Urban Shot, que ofrece un equipamiento de acceso a un precio contenido.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 Cabrio, la alternativa versátil. A prueba el descapotable francés | Citroën DS3 Urban Shot, equipamiento a bajo precio para las versiones de acceso

Lee a continuación: Citroën DS3 Cabrio, rápido y racional. Prueba del THP 155

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.

  • nombre

    por mucho equipamiento que lleve eso con 90cv tenía que costar la mitad