Así podría ser el próximo Audi R8, rumoreado para 2015

 |  @sergioalvarez88  | 

El Audi R8 lleva con nosotros desde el año 2008 y ya ha sufrido el clásico lavado de cara a mitad de ciclo de vida. Construido originalmente sobre la plataforma del Lamborghini Gallardo – e incluso compartiendo algunos motores – ha sido una máquina alabada tanto por crítica como por público. En Diariomtor hemos podido poner un R8 Spyder cara a cara contra el Porsche 911 Carrera 4S y las sensaciones a su volante han sido increíbles, aunque el ganador de la comparativa fuese el de Zuffenhausen.

El reemplazo del Audi R8 posiblemente llegue a los concesionarios en 2015, pero no lo hará antes de que se lance el reemplazo del Lamborghini Gallardo, con quién compartirá plataforma. Todos los rumores apuntan a que ambos vehículos harán gala de una nuevo chasis monocasco construido en aluminio y fibra de carbono. El peso de este chasis será de sólo 198 kg frente a los 222 kg del monocasco actual de aluminio. Pero antes de meternos en técnica, veamos el aspecto que podría tener el Audi R8 del futuro.

Las recreaciones muestran un superdeportivo claramente inspirado en el Audi Nanuk Quattro Concept que ha sido presentado en el pasado Salón de Frankfurt. La calandra es el elemento más distintivo, con aristas angulosas en la línea de los últimos Audi. Unas ópticas 100% LED similares a las del actual R8 dejarían su estampa lumínica, subrayadas por unas agresivas entradas de aire. En el perfil lateral se adoptarían formas menos orgánicas, desde luego menos elegantes aunque más deportivas.

La forma de la entrada de aire del propulsor también se ha heredado del Nanuk Concept, fuente de inspiración clara para estos renders. En cuanto a las dimensiones, se rumorea que el próximo R8 crecerá unos 30 mm con respecto al actual, manteniendo sus cotas de anchura y altura. Tecnológicamente hablando, es de esperar que el tope de gama sea una versión V10 con cerca de 600 CV, mientras que el propulsor de acceso será más eficiente que el actual 4.2 V8 FSI. Algunas fuentes hablan del 4.0 V8 TFSI, aunque no hay consenso.

Algunos incluso hablan de una versión híbrida enfocada a las prestaciones, de la misma manera que la actual generación de deportivos. El próximo Gallardo será presuntamente presentado en el Salón de Ginebra del próximo año, y el R8 puede que no vea la luz hasta principios de 2015. En cualquier caso, la espera será placentera ya que bajo ningún concepto es el R8 una máquina desfasada o inferior a su competencia. Es vuestro turno ahora de expresar vuestra opinión acerca de estas recreaciones en los comentarios.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: ¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

Lee a continuación: ¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Mike Gonzalez

    ufff como me gusta la verdad
    quizas sea porque tiene un cierto toque Lamborghini

  • X 2.0

    La primera foto no es una mala interpretación la verdad, reinterpreta la toma lateral de una forma muy original.

  • Alejandro

    Normalmente las recreaciones suelen dar en el clavo mostrando exactamente cómo no va a ser el modelo. Así que ya sabemos que así no será.

    • NFC94

      Pues estos renders son idénticos al Nanuk Cocept presentado por Audi en Frankfurt, que es básicamente un R8 con ruedas enormes. Para mí es casi evidente que el próximo R8 no va a diferir casi nada de esto.

      • NFC94

        *concept

  • Paco Tce

    Pues a mi me parece que si que dista bastante del Nanuk, al menos el primer render, aunque es evidente las semejanzas está mucho mejor proporcionado y es bastante más ancho y bajo (quitando esas enorme ruedas) que el Nanuk

  • Rest

    Será el Nanuk, evidentemente en versión deportiva exclusivamente, y espero que mantengan ese frontal que le confiere imagen de tiburón neurótico, se sale!!