ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

Audi nos ha sorprendido en el Salón de Frankfurt. Esperábamos al Audi Sport Quattro Concept, pero no teníamos ni idea de que además de este coupé Audi preparaba un deportivo más. Un peculiar deportivo más. Ante nosotros se presentaba durante la noche del Grupo Volkswagen el Audi Nanuk Quattro Concept, un deportivo sobre elevado, heredero del Giugiaro Parcour, equipado con un V10 diésel… la polémica estaba entonces servida.

Críticas no le han faltado. Ni le van a faltar. Se está adentrando en una idea nueva que dista bastante de lo que entendemos por un deportivo. Es diésel y es alto, justo dos de las premisas fundamentales contrarias a un deportivo. Pero yendo más allá de estos dos conceptos, pensando en un futuro no demasiado lejano… ¿nos está el Audi Nanuk Quattro Concept adelantando el diseño del próximo Audi R8?


¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

Si el Audi Sport Quattro Concept se ha encargado de presentarnos la línea de un coupé vitaminado al que no le faltan los detalles de corte radical como el splitter delantero, la parrilla o los aditivos aerodinámicos, el Audi Nanuk Quattro nos ha dejado con la interesante silueta de lo que bien podría ser el próximo deportivo de motor central de la firma alemana.

Sin confirmación en ninguno de los casos de su llegada a producción, algo difícil en el caso del Nanuk por su peculiar combinación de conceptos, si podemos tener en cuenta las pinceladas de diseño que nos han mostrado ambos. Esas ópticas delgadas, esas parrillas, esas tomas laterales del paragolpes, esos nervios... y en el caso del Nanuk una silueta que en lo primero que me hace pensar nada más verlo, tal y como ocurrió cuando llegaron las primeras imágenes oficiales, es en el sucesor del Audi R8.

¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

Se espera que el sucesor del Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R8 compartan plataforma. Del primero sabemos que será presentado próximamente, presumiblemente bajo el nombre de Lamborghini Cabrera, lo que nos hace pensar inmediatamente en que el sucesor del Audi R8 no debería retrasarse demasiado… y el referente estético más próximo que tenemos para hacernos una posible idea de su diseño es el Nanuk.

El Salón de París de 2014, dentro de un año, parece la fecha elegida para presentar al sucesor del Audi R8. El Lamborghini Cabrera podría estar en el Salón de Ginebra de 2014. Pensemos en un Nanuk equipado con una mecánica gasolina en lugar del bloque diésel, diciendo adiós a ese concepto de altura sobrelevada… ¿nos ha adelantado el Nanuk Quattro Concept al Audi R8? Desde luego no sería nada descabellado.

En Diariomotor: Audi Nanuk Quattro Concept: 550 caballos de arriesgada combinaciónAudi Sport Quattro Concept: el coupé definitivo que todos soñaremos tener en nuestro garaje| Audi Nanuk Quattro Concept y Sport Quattro Concept, locura germana en Frankfurt

¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...