¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

 |  @HerraizM  | 

Audi nos ha sorprendido en el Salón de Frankfurt. Esperábamos al Audi Sport Quattro Concept, pero no teníamos ni idea de que además de este coupé Audi preparaba un deportivo más. Un peculiar deportivo más. Ante nosotros se presentaba durante la noche del Grupo Volkswagen el Audi Nanuk Quattro Concept, un deportivo sobre elevado, heredero del Giugiaro Parcour, equipado con un V10 diésel… la polémica estaba entonces servida.

Críticas no le han faltado. Ni le van a faltar. Se está adentrando en una idea nueva que dista bastante de lo que entendemos por un deportivo. Es diésel y es alto, justo dos de las premisas fundamentales contrarias a un deportivo. Pero yendo más allá de estos dos conceptos, pensando en un futuro no demasiado lejano… ¿nos está el Audi Nanuk Quattro Concept adelantando el diseño del próximo Audi R8?


Si el Audi Sport Quattro Concept se ha encargado de presentarnos la línea de un coupé vitaminado al que no le faltan los detalles de corte radical como el splitter delantero, la parrilla o los aditivos aerodinámicos, el Audi Nanuk Quattro nos ha dejado con la interesante silueta de lo que bien podría ser el próximo deportivo de motor central de la firma alemana.

Sin confirmación en ninguno de los casos de su llegada a producción, algo difícil en el caso del Nanuk por su peculiar combinación de conceptos, si podemos tener en cuenta las pinceladas de diseño que nos han mostrado ambos. Esas ópticas delgadas, esas parrillas, esas tomas laterales del paragolpes, esos nervios... y en el caso del Nanuk una silueta que en lo primero que me hace pensar nada más verlo, tal y como ocurrió cuando llegaron las primeras imágenes oficiales, es en el sucesor del Audi R8.

Se espera que el sucesor del Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R8 compartan plataforma. Del primero sabemos que será presentado próximamente, presumiblemente bajo el nombre de Lamborghini Cabrera, lo que nos hace pensar inmediatamente en que el sucesor del Audi R8 no debería retrasarse demasiado… y el referente estético más próximo que tenemos para hacernos una posible idea de su diseño es el Nanuk.

El Salón de París de 2014, dentro de un año, parece la fecha elegida para presentar al sucesor del Audi R8. El Lamborghini Cabrera podría estar en el Salón de Ginebra de 2014. Pensemos en un Nanuk equipado con una mecánica gasolina en lugar del bloque diésel, diciendo adiós a ese concepto de altura sobrelevada… ¿nos ha adelantado el Nanuk Quattro Concept al Audi R8? Desde luego no sería nada descabellado.

En Diariomotor: Audi Nanuk Quattro Concept: 550 caballos de arriesgada combinaciónAudi Sport Quattro Concept: el coupé definitivo que todos soñaremos tener en nuestro garaje| Audi Nanuk Quattro Concept y Sport Quattro Concept, locura germana en Frankfurt

Lee a continuación: Audi Nanuk Quattro Concept y Sport Quattro Concept, locura germana en Frankfurt

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Mike Gonzalez

    pues casi con total seguridad SI, aunque deben hacer un gran trabajo con esas entradas frontales tan horribles antes de sacar el producto final

  • Patek

    Pues van de culo y sin frenos.

    • xingular

      Te han leído y han corrido a cambiar los bocetos.

  • .Motorhome.

    Seguramente tendrá los rasgos de este concepto, pero sin esa altura del suelo. La delantera no me gusta nada, y la trasera, ya es algo más bonita.

  • nombre

    un audighini gallardo 2.

    poco se lo currarían entonces

  • X 2.0

    Yo cojeria algunas partes, pero la parte trasera debería de ser mas sencilla y deportiva, y el frontal necesita una buena revisión, no me gustan nada esos faros, son horribles.

  • Meskley

    Si lo sacan con el V10 TDi me da un chungo.

  • Paco Tce

    Espero que no, me parece mucho más bonito y deportivo el actual R8 que este Giugiaro Parcour audizado

  • Rest

    Sorprendido estoy para bien con Audi; la verdad es que esa mezcla de conceptos que no parecen guardar ningún sentido o relación, son como si quisieran adelantar una Audi nueva, atrevida y peculiar en un todo en uno. Tengo fe en que rompa en algún modelo con su continua seriedad, y esto es un ejemplo aunque se trate de un proto.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Parece que Audi quiere romper con la fama de conservador, donde todos sus coches parecen el parto de la cerda, donde pueden haber 7 u 8 pero todos iguales, sólo los diferencia sus tamaños, OJO, me estoy refiriendo a los Sedanes y los mal llamados Cupé 4 puertas, donde el que los diseñó, tiene que mirarlos varias veces para decir a cual de ellos corresponde el que viene de frente.
    En este caso quizás el cambio de concepto en materia de carrocería podría ser el despertar de la marca y enfocar para otro lado; ojalá así sea.

    Saludos.

    • Rest

      Jajajajajaja ” todos sus coches parecen el parto de la cerda […]” es que es verdad, a veces hay que tirar de metro para diferenciarlos.