ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen XL Sport: el deportivo que hará tus sueños realidad tiene el motor de la Ducati Panigale 1199

¿Cómo no se nos podía haber ocurrido antes? Imaginad el inmenso potencial de un vehículo ultraligero pensado para vencer la resistencia con el asfalto, pero también con el aire gracias a una privilegiada aerodinámica y siempre con la mente puesta en su máxima eficiencia. Cambiemos la eficiencia y los consumos por las prestaciones. El Volkswagen XL1 no es mucho más pesado que un Lotus Elise y en términos aerodinámicos probablemente sea mucho mejor que el de Hethel. ¿Qué tal si dotamos al XL1 de un motor bastante potente?

Ya os habíamos hablado de la posibilidad de un XL1 con el 2.0 TSI, el motor del Golf GTI. Pero la historia que os traemos hoy es demasiado bonita para ser real, un Volkswagen XL1 con el motor de la Ducati Panigale 1199, la transferencia tecnológica que todos esperábamos entre el fabricante de los Ferrari de dos ruedas (ahora en manos de Audi) y el Grupo Volkswagen.

Imagínate disfrutar de un deportivo con el trasero al ras del suelo, bien ligero y con 195 CV, ¡cortando a más de 10.000 rpm!

Ducati Panigale

Un deportivo ligero con el motor de una superbike siempre será una bestia digna de admiración y un portento en drag-races. ¿Te imaginas cortando a más de 10.000 rpm con esta máquina?

La Ducati Panigale 1199 es una Superbike en cuyas entrañas late un motor V2 de 1.198 cm3. Con solo 188 kilogramos, esta supermotocicleta tiene una relación de peso y potencia superior a 1 CV/litro, algo prácticamente inconcebible en un deportivo de calle de cuatro ruedas. El XL1, incluso prescindiendo de su motor TDI, del motor eléctrico y de las baterías de iones de litio y una transmisión de DSG, seguirá siendo significativamente más pesado que esta Ducati. Aún así, y sin conocer más datos de este “juguetito”, podemos imaginar que dejaría en ridículo a muchos superdeportivos. ¿Te acuerdas de aquella época en que se pusieron de moda los Smart y los Mini con motor de Hayabusa?

La primicia la ha destapado el diario austriaco Auto Revue. No tiene pinta de que vaya a comercializarse (nuestro gozo entero en un pozo), pero sí de que al menos producirían un prototipo y que aparentemente sería construido gracias a un proyecto con la Universidad de Viena. Una foto de Ferdinand Piëch presentándolo aportaría credibilidad a la historia y además nos mostraría que las modificaciones irían más allá de la mecánica contando con un tratamiento deportivo completo, incluyendo alerones y ensanchado de vías.

En fin, bendita locura la de Volkswagen y ojalá lo veamos próximamente.

Fuente: Auto Revue | Bild
En Diariomotor: Audi llega definitivamente a un acuerdo para comprar Ducati por 860 millones de euros

Volkswagen XL1

Cargando...