ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota i-ROAD: el urbano inclinable llega a producción

En el pasado Salón de Ginebra, una de las novedades mundiales más sorprendentes fue la presentación del Toyota i-ROAD. Este pequeño vehículo urbano, que a primera vista parecía una especie de Renault Twizy con los rasgos de Toyota, indaga un poco más allá respecto al modelo de Renault y busca optimizar los desplazamientos urbanos con la incorporación de soluciones ingeniosas.

La principal característica es su gran maniobrabilidad, conseguida gracias a la combinación de una rueda central trasera y la inclinación de la carrocería hacia los laterales para reducir el ángulo de giro. En el momento de su presentación, fue considerado como un prototipo pero Toyota avisó de que estaba probando varias unidades en Toyota City y perfeccionando el concepto. De manera sorprendente, ya que apenas han pasado 7 meses desde su presentación, han anunciado que el Toyota i-ROAD ya ha comenzado a fabricarse, aunque de forma limitada.

Toyota i-ROAD: la verdadera alternativa a scooters que no gira, se inclina

No será una comercialización al uso a través de concesionarios sino que únicamente estará disponible para alquiler por medio de una red de car sharing denominada Ha:Mo. Esta red sólo está disponible en algunas ciudades niponas por lo que el Toyota i-ROAD sólo se verá circulando por las carreteras japonesas. El plan inicial incluye tener al menos 100 unidades listas antes de que acaba el mes de octubre, por lo que ahora mismo seguro que la cadena del montaje de modelo está a toda máquina.

La marca no ha anunciado si el coche ha recibido algún tipo de cambio mecánico en estos meses de perfeccionamiento del modelo, por lo que es de suponer que mantiene el motor eléctrico de 5.4 CV situado sobre las ruedas delanteras, que permite obtener una autonomía media de 50 km. Con este movimiento, Toyota busca optimizar su propuesta para la movilidad urbana del futuro, y no sería de extrañar que en pocos años lancen una propuesta de este estilo a escala mundial, de una forma similar a la del Renault Twizy pero con un alcance mucho mayor.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Toyota i-ROAD: la verdadera alternativa a scooters que no gira, se inclina

Cargando...