ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

#DriveClub: el videojuego de los gentleman drivers

Los más jugones pueden estar de enhorabuena. Este mes se producirán dos lanzamientos muy importantes, dos videoconsolas y una nueva generación de videojuegos de conducción en los que la simulación, la calidad gráfica y la interacción con otros jugadores permitirá alcanzar nuevas cotas de realismo. El próximo 22 de noviembre comenzarán las entregas de la nueva Xbox One y una semana más tarde, el 29 de noviembre, de la nueva Playstation 4. Precisamente al respecto de esta última os hablaremos de uno de los juegos que ya ha captado toda nuestra atención #DriveClub.

#DriveClub se presenta como la referencia y el modelo a seguir por los nuevos videojuegos de conducción en red. Sabemos que el componente arcade primará sobre la simulación y que no estaremos ante el videojuego definitivo que haría sombra al Gran Turismo, sino ante la evolución del concepto del juego de carreras que conocíamos hasta la fecha hacia un punto más colaborativo, pensado para quedar con los amigos y jugar en equipo aprovechando las posibilidades de conectividad de la nueva Playstation 4, que será la única videoconsola compatible en exclusiva con este juego.

#DriveClub

El gran problema para Playstation 4 y #DriveClub es que el lanzamiento de este videojuego no se produzca simultáneamente con la videoconsola. Se retrasará a comienzos de 2014.

A juzgar por los adelantos que hemos visto durante las últimas semanas, el grueso de las carreras transcurrirán en carreteras con impresionantes paisajes y un alto nivel gráfico. El plantel de deportivos que podremos utilizar incluirá una importante lista de supercars al nivel de Pagani, McLaren y Koenigsegg y alguna “estrella” invitada menos exótica como el Mercedes A45 AMG (también el CLA 45 AMG), el Audi TT RS y el Alfa 4C.

Según sus creadores, #DriveClub no es un juego de carreras sino de retos de conducción. Potenciar la pertenencia del jugador a un club y que este sea partícipe de retos, por ejemplo establecer una marca en un circuito, en cualquier momento. También se ha trabajado especialmente la forma en que el jugador se verá inmerso en la conducción del deportivo y perspectivas inéditas, como el paseillo hasta el coche, abrir el capó para contemplar el motor, levantar las alas de gaviota de un SLS AMG, sentarse en el habitáculo, ajustarse el arnés, arrancar y salir a fondo.

#DriveClub

Es un concepto arriesgado, no menos que aquella evolución de la saga Need For Speed hacia el tuning y el drifting, pero como mínimo promete. Habrá que ver si logra convencer tanto a los amantes del arcade de toda la vida, al petrolhead y al fanático de la simulación.

Presentación de #DriveClub en la conferencia de Sony Playstation 4

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Mg_TEzBbW48[/video_adspot]

De momento habrá que esperar para probar #DriveClub. Su lanzamiento de momento no se producirá en noviembre junto con la nueva Playstation 4, sino a comienzos de 2014. Sus creadores reconocen que aún están realizando esos ajustes de última hora que les permitiría lanzar uno de los mejores juegos con los que arrancará la comercialización de esta videoconsola.

Fuente: Sony Computer Entertainment
En Diariomotor: ¿Nos hacen mejores conductores los videojuegos?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=qXeeDTZg6Tk[/video_adspot]

Cargando...