ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Wiesmann salva la pelota de partido y es de nuevo solvente

Wiesmann nos tranquiliza con una lacónica nota de prensa en la que confirman que sus problemas de insolvencia se habrían resuelto y de la misma forma que aún desconocemos como se había llegado a esta situación, tampoco sabremos como han superado este bache. Tal vez nos enteremos de algo más en un par de semanas, el 16 de diciembre, que será cuando el consejo de administración de Wiesmann se reúna con sus acreedores para aclarar lo sucedido. De momento Wiesmann ya se ha declarado de nuevo solvente y ha detenido los trámites legales que deben seguirse en un proceso de bancarrota.

La misma crisis que está poniendo en muchos aprietos a la mayoría de los fabricantes con intereses en Europa, se está cebando especialmente con los que gozan de menor volumen, con los artesanos como Wiesmann y otros muchos como Artega, Gumpert, 9ff y speedArt

Wiesmann

La producción de cada Wiesmann conlleva más de 350 horas de trabajo manual. La marca apenas ha fabricado algo más de 1.500 coches a lo largo de su historia, lo que la convierte en un constructor artesanal.

Wiesmann proponía un deportivo original, muy pasional en su concepción y sobre todo artesano. Cuando visitamos el año pasado sus instalaciones en Alemania nos encontramos con una fábrica-showroom con forma de reptil, el geco, el emblema de la marca, pero también unas instalaciones capaces de abastecer un volumen muy reducido y preservar el espíritu del coche artesano. Cada Wiesmann tarda aproximadamente 350 horas en ser ensamblado y hasta la fecha existen más de 1.500 Wiesmann rodando por el mundo. Para evitar complicaciones en el desarrollo de sus productos Wiesmann delega el ensamblado del motor en BMW.

De momento no sabemos si Wiesmann habrá logrado llegar a un acuerdo con algún inversor para solucionar sus problemas de liquidez y poder tranquilizar, y pagar, a todos sus acreedores. También desconocemos si la situación de la marca habrá vuelto a la normalidad y la producción no habrá sufrido parones o retrasos, salvo que de momento, la única declaración oficial es que Wiesmann ha solucionado sus problemas.

Cronología de los problemas de Wiesmann

[agosto de 2013] Wiesmann se declara en bancarrota
[28 de noviembre de 2013] Wiesmann se declara de nuevo solvente y se encontrará con sus acreedores el 16 de diciembre

Fuente: Wiesmann
En Diariomotor: Especial sobre Wiesmann, la pasión del deportivo perfecto para los nostálgicos

Wiesmann

Cargando...