Gumpert no supera su bache y entra definitivamente en quiebra

 |  @vfdezd  | 

La historia del fabricante alemán de superdeportivos Gumpert durante los últimos seis meses ha sido muy tumultuosa. Hace exactamente un año conocíamos que la marca se había declarado insolvente debido a la ausencia de dinero en sus cuentas, motivada principalmente por el bajo ritmo de ventas de su espectacular Gumpert Apollo. Por aquel entonces se dijo que sería una situación transitoria ya que se encontraban en conversaciones con inversores que ayudarían a resolver ese bache.

De hecho, justo seis meses más tarde vimos el resurgimiento de la marca en el Salón de Ginebra de 2013, donde Gumpert dispuso un expositor con dos unidades, demostrando que habían vuelto a la vida. Los responsables de la marca dijeron que había encontrado un inversor que inyectaría dinero para continuar la producción y desarrollar la versión de producción del Gumpert Tornante, pero medio año después hemos conocido que el inversor se ha retirado del proyecto y ha dejado a Gumbert al borde del abismo.

El portal de noticias alemán T-Mobile ha difundido la situación actual de Gumpert, que básicamente se resume en que se encuentra en quiebra y a punto de desaparecer. La recurrente falta de pedidos en firme y la falta de liquidez ha obligado a la marca a despedir a los 19 trabajadores con los que contaba actualmente. Una decisión tan drástica deja intuir a la perfección la gravedad de la situación. Además, se estima que la deuda de Gumpert con empleados y proveedores asciende a 1,7 millones de euros.

No hay más información detallada al respecto pero todo apunta que el fin de la aventura de Roland Gumpert ha llegado a su fin. El gran reconocimiento popular que la marca se labró tras ganarse la fama en una aparición en Top Gear no ha servido para convencer al suficiente número de clientes que hubiera hecho rentable el proyecto. Si se consuma la tragedia, el Gumpert Apollo Sport quedará en el recuerdo por haberse convertido en el coche de producción más rápido en Nürburgring si se obvian las cifras de los Radical SR8, a medio camino entre un coche de carreras y uno de calle.

Fuente:
En Diariomotor: Gumpert se declara insolvente por falta de ventas | Vuelve Gumpert: la firma alemana piensa ya en nuevos modelos

  • EL MAS INCOGNITO

    he visto que los deportivos que tienen mayor volumen de venta son aquellos inscritos en competicion . aquellos que siempre son visibles a la palestra publica ya sea con hazañas o demostracion de poder . no es solo decir cuesto un millon comprame es demostrar que tienes algo que ofrecer o por lo menos un pasado que contar.

    cuando piensas en el gumpert solo recuerdas el deportivo ruso estacionado con las puertas tipo alas de gaviota incapaz de transmitir emociones y eso que me gusta

    • r750

      la gente es estúpida prefieren gastar el triple el la porquería 1 o lazorrilla que el gumpert con mas potencia y menos peso . y que no trasmite nada esa cosa tiene 800cv 1.200 kilos y seguro a que no lo as visto en persona yo si hace unos cuatro años lo vi el carretera y casi me cago de la impresión esa cosa sonaba como un monstruo

      • mark

        Pero tu que vas a entender de coches cuando tienes al genio de ariba diciendo esas magnificas ideas,el tio solo habra visto un ferrari en la imagen y ya se piensa que en tiende coches.

      • NFC94

        No todos los ricos saben de coches ni quieren un superdeportivo idóneo para circuito. De hecho, esos son una minoría dentro de una minoría. En general quieren lo que sea con tal de ostentar.

  • José Mentecho

    Despidamos con honores como se merece a este superauto.

  • Jardiiell BustamanTe

    Es una verdadera lastima que la marca se encuentre en una situación tan critica no es justo que los ricos o multimillonarios prefieran comprar las porquerías de auto que hace Ferrari, lo peor del caso es que ese tipo de personas no sabe nada de autos no son conocedores. Gumpert para mi siempre fue una super marca fue una de las mejores esos autos fueron algo extraordinario y la verdad es que esas maquinas son unos moustros con estilo. Espero que le digan un ultimo adiós a la marca como de verdad se merece porque Gumpert fue un sueño hecho realidad que se desvanecio por culpa de gente ignorante y un inversionista miedoso y cobarde…

  • Jardiiell BustamanTe

    a ver que quede bien claro para el tipo MARK yo si soy un conocedor de autos no abro la boca sin saver de algo me referia que hay gente qe no conoce de autos y cree qe los mejores autos en este caso Ferrari porqe asi la mayoria de las personas qe no son fanaticos del automovilismo piensan qe el mundo de los super autos ronda solo en ferrari o ya sea lamborghini….aver alguien qe sabe de autos tendria un aston martin, un gumpert, un mclaren o yasea un SSC Aero tt, etc, etc, etc incluso un Morgan o wiesmann..