ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Wiesmann se declara en bancarrota

Malos tiempos para la lírica. Día de luto. De banderas a media asta. Wiesmann se declara en bancarrota ante el Tribunal de distrito de Münster. Se declara insolvente aceptándose la petición de quiebra. Un abogado se encuentra ahora como administrador provisional al frente de la firma de deportivos alemanes… poco a poco desaparece el sueño.

Por ahora no ha habido declaraciones oficiales desde la marca. No se ha emitido nota de prensa ni ha habido movimiento alguno en cualquiera de los canales de comunicación de la marca… seguimos desde luego expectantes ante cualquier comentario oficial desde la marca al respecto… ¿habrá una nueva oportunidad para Wiesmann de la mano de algún inversor?


“Un fabricante de coches deportivos puros”, así es como se describe aún la firma, una firma de la que han salido ya 1.500 deportivos, de aires retro, de por y para apasionados del motor, de aquellos que además de disfrutar al volante buscan la máxima atención individual, el toque de la fabricación artesanal. Fundada en 1988 por dos hermanos, ingenieros, Martin y Friedhel Wiesmann hoy la firma alemana vive uno de sus episodios más tristes.

Recientemente la firma alemana nos presentaba al Wiesmann GT MF4-CS, un Wiesmann vestido para el circuito que en una tirada limitada a 25 unidades pasaba a lucir en su interior una buena dosis de aditivos de carreras. Barras antivuelco, extintor, aligerado de peso con tiradores de las puertas y asientos específicos además de ventanas en policarbonato… acompañado todo ello por un V8 BMW de 420 caballos que bien le valía al Wiesmann para alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos.

Wiesmann se declara en bancarrota

Un triste episodio para los amantes del automovilismo, para el lado más deportivo, más pasional… que esperemos que encuentre el remedio de la mano de algún inversor. Por suerte, antes de este anuncio, antes de esta triste bancarrota, pudimos conocer a Wiesmann desde dentro…

¿Más sobre Wiesmann?

Wiesmann se declara en bancarrota

Para conocer más en profundidad a la marca de deportivos artesanales no te pierdas nuestra visita a la fábrica de Wiesmann, además del artículo “Wiesmann: la pasión del deportivo perfecto para los nostálgicos” y por supuesto… nuestra prueba del Wiesmann.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Wiesmann GT MF4-CS: Wiesmann se viste de circuitoWiesmann: la pasión del deportivo perfecto para los nostálgicosVisitamos la fábrica con forma de reptil de WiesmannPrueba y experiencia al volante de un Wiesmann Roadster

Cargando...