Wiesmann se declara en bancarrota

 |  @HerraizM  | 

Malos tiempos para la lírica. Día de luto. De banderas a media asta. Wiesmann se declara en bancarrota ante el Tribunal de distrito de Münster. Se declara insolvente aceptándose la petición de quiebra. Un abogado se encuentra ahora como administrador provisional al frente de la firma de deportivos alemanes… poco a poco desaparece el sueño.

Por ahora no ha habido declaraciones oficiales desde la marca. No se ha emitido nota de prensa ni ha habido movimiento alguno en cualquiera de los canales de comunicación de la marca… seguimos desde luego expectantes ante cualquier comentario oficial desde la marca al respecto… ¿habrá una nueva oportunidad para Wiesmann de la mano de algún inversor?


“Un fabricante de coches deportivos puros”, así es como se describe aún la firma, una firma de la que han salido ya 1.500 deportivos, de aires retro, de por y para apasionados del motor, de aquellos que además de disfrutar al volante buscan la máxima atención individual, el toque de la fabricación artesanal. Fundada en 1988 por dos hermanos, ingenieros, Martin y Friedhel Wiesmann hoy la firma alemana vive uno de sus episodios más tristes.

Recientemente la firma alemana nos presentaba al Wiesmann GT MF4-CS, un Wiesmann vestido para el circuito que en una tirada limitada a 25 unidades pasaba a lucir en su interior una buena dosis de aditivos de carreras. Barras antivuelco, extintor, aligerado de peso con tiradores de las puertas y asientos específicos además de ventanas en policarbonato… acompañado todo ello por un V8 BMW de 420 caballos que bien le valía al Wiesmann para alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos.

Un triste episodio para los amantes del automovilismo, para el lado más deportivo, más pasional… que esperemos que encuentre el remedio de la mano de algún inversor. Por suerte, antes de este anuncio, antes de esta triste bancarrota, pudimos conocer a Wiesmann desde dentro…

¿Más sobre Wiesmann?

Para conocer más en profundidad a la marca de deportivos artesanales no te pierdas nuestra visita a la fábrica de Wiesmann, además del artículo “Wiesmann: la pasión del deportivo perfecto para los nostálgicos” y por supuesto… nuestra prueba del Wiesmann.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Wiesmann GT MF4-CS: Wiesmann se viste de circuitoWiesmann: la pasión del deportivo perfecto para los nostálgicosVisitamos la fábrica con forma de reptil de WiesmannPrueba y experiencia al volante de un Wiesmann Roadster

Lee a continuación: Wiesmann GT MF4-CS: Wiesmann se viste de circuito

  • X 2.0

    Triste noticia, que no se pierda esta marca, no tiene tanto recorrido como otras marcas pero ha hecho y hace grandes deportivos, interesantes, diferentes al resto.

  • xingular

    ¿Esperaban algo distinto si llevaban vendiendo lo mismo desde hace mas de 15 años?

    • X 2.0

      No estoy de acuerdo, hacen un modelo alternativo, muy diferente a los demás, con grandes mecánicas, y su construcción es magnifica, Caterham vive del Lotus seven y les va muy bien, y lo mismo ocurre con Morgan. Detrás de esta bancarrota seguramente halla algo más, como en su dia ocurrió con Gemballa.

  • Rest

    Ojalá que lo absorba algún grupo y le dén el empujón económico y publicitario que sé merece. Sus coches vistos al natural son una auténtica pasada.

  • AB

    La crisis no perdona, y no es solo cosa de aquí.

  • Patek

    Triste noticia, desde luego. Deportivos artesanales bastante personalizables con un excelente equilibrio entre tradición y modernidad sin descuidar la seriedad y calidad teutonas. Ojalá tengan una segunda oportunidad porque lo merecen.

  • ADN

    Les hubiera ido mejor si hubieran sido un poco menos exigentes. Se preocupaban mucho (y se los aplaudo) por la calidad y la precisión de sus coches y eso aumenta el precio y no les permite llegar a tantos consumidores.

    En mi opinión manejaban un estándar de calidad muy elevado, poco visto en empresas tan pequeñas y sin tantos recursos por lo que eran especiales. Al menos se van con la frente en alto y no bajándose los pantalones para bajar los costos.

  • nombre

    y han tardado. es una pena pero es hasta lógico.
    no dejan de ser bmw aún mas caros.