¿Puede Vettel revalidar su título?

 |  @josetellaetxe  | 

Se acerca el comienzo de la temporada 2014 y a pesar de que la pregunta que titula esta entrada pueda parecer una perogrullada, la misma sobrevuela el sentir de la afición y la prensa especializada desde que 2013 bajara la persiana en Interlagos, hace ahora menos de dos meses.

La contestación más responsable pasaría por aceptar que el marco reglamentario ha cambiado lo suficiente como para que exista al menos una duda razonable. No obstante, cabe recordar que Sebastian Vettel es el vigente campeón del mundo y nada menos que por cuatro sesiones consecutivas, amén de que la saga a la que pertenecen sus vehículos es en la actualidad una de las más existosas que hemos conocido.

Dicho de otra manera, aunque el cambio de normativa parezca decantar las posibilidades del de Heppenheim a un espacio en el que las dudas  puedan superar [razonablemente] a las certezas, lo cierto es que el primer piloto de Milton Keynes tiene calidad suficiente como para contrarrestarlas y ejercer su enorme potencial incluso en un escenario menos afable que los que ha disfrutado en estas cuatro temporadas anteriores.

Desde que el RB6 (2010) tocara asfalto, sobre el piloto alemán se ha cernido la sensación de que el grueso de su trabajo en pista se debía a Adrian Newey, alma mater de todos sus monoplazas, incluso del Toro Rosso con el que consiguió su primera victora en Monza 2008. Sin embargo, admitiendo la posibilidad de que el vehículo, los vehículos, para ser exactos, hayan podido estar muy por encima del rendimiento del piloto, ello no puede eclipsar que Sebastian Vettel, independientemente de los astronómicos números que atesora, es hoy por hoy una de las estrellas con más potencial y calidad de la parrilla.

En este orden de cosas, Seb para los amigos, parte en 2014 con ventaja. En primer lugar por ser el tetracampeón más joven de la historia y además, ostentar la posición de actual campeón del mundo; y en segundo, por estar enmarcado en una de las escuderías que sin ser tan añeja como McLaren o la mismísima Ferrari, goza en estos momentos de todos los sacramentos como para ser considerada como una de las más existosas de todos los tiempos, lo que ineludiblemente va a convertir a su principal piloto en la referencia para 2014.

La ventaja psiocológica que va a disfrutar Vettel podría ser considerada de las de órdago, y más si cabe, si contemplamos que el piloto alemán es uno de los más fríos e inteligentes de la parrilla, además de suponer un auténtico tiro a una vuelta.

Es una opinión, desde luego, pero Vettel sin duda va a estar ahí y sería descabellado descartarlo tan prematuramente. El RB10 puede no ser tan excelente como el RB9 o RB7, pero sería irresponsable asumir precipitadamente que puede tener menor rendimiento que el RB6 o el RB8, lo que nos pone en que Sebatian puede poner perfectamente el resto, como hiciera con el RB5, cuando logró su primer y hoy por hoy único subcampeonato, en 2009.

Sinceramente, no sé lo que opináis, pero yo no le plantearía como duda tan pronto y en cambio, lo situaría como candidato al título 2014 sin pensármelo dos veces.

 

En Diariomotor: La Fórmula 1 estrena dorsales

Lee a continuación: Ferrari quiere acercar [aún más] la competición a los vehículos de producción

  • EL MAS INCOGNITO

    Refleccionemos… digamos no nos hacen un (espejismo) y las cosas se ponen algo mas parejas como sera cada domingo que cuando no tienes a alonzo en tu espalda acosandote tienes un raikonen con un mejor coche y ganas de titulos que cuando esos 2 mencionados descanzan tener un hamilton que hasta se atreve a vender su alma por tomar tu lugar que pasara por la cabeza del campeon vettel… sin contar las sorpresas que pueden pasar en lo personal mi fe esta en hamilton gane o pierda … daria lo que no tengo por ver una pelea al titulo entre los verdaderos bad boys de la parrilla raikonen vs hamilton en un duelo a muerte por el titulo .

    saludos jose

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Saludos ;)

      Se intuye que va a haber más igualdad, eso por descontando, y precisamente por esa «nueva situación» que se va a dar, hay cierta cautela al respecto de que Sebastian pueda revalidar su título.

      Ahora bien, independientemente que que soy bastante crítico con el alemán, no es que piense que no se deba soslayar la importancia de Vettel en el campeonato 2014, sino que me parecería una negligencia ;)

      Hemos visto salir airoso a Sebastian en carreras complicadas, y aunque personalmente me gustaría verle más veces así, sudando la camiseta, el de Heppenheim acumula una enorme cantidad de virtudes como conductor que algún día tendrán que aflorar al completo y no seré yo quien apueste a que 2014 no sea el momento adecuado.

      En todo caso, firmo ahora mismo por esos duelos que propones ;)

      Un abrazo, amigo.

      Jose

      • EL MAS INCOGNITO

        tienes toda la razon me gustaria poder ver a sebastian sudar un poco mas si se puede decir con un coche algo menos competitivo que lo mantenga siempre pegado al grupo , el aleman tiene talento y el coche correcto ensuciarse mas en el trabajo le vendria bien a su carrera sus titulos y su experiencia.

        un abrazo jose

  • IGC

    Si tiene el mejor coche como siempre ganará, si tiene uno peor que los demás o incluso igual lo dudo mucho, hay varios pilotos mejores en el paddock por mucho que les duela a los germanófilos. Resumiendo: el ganador dependerá del coche y este año con los nuevos motores más que nunca.

  • pitolin gonzales

    TODO DEPENDE DE QUE A BERNIE ECCLESTONE,EL CAPO DE LA FORMULA UNO, NO LE OFREZCAN MAS MILLONES DE DOLARES QUE RED BULL.

  • pitolin gonzales

    POR AHÍ VA EL ASUNTO AUNQUE NO LO CREAN,ANTES DE RETIRARSE SE VA A LLEVAR LO QUE MAS SE PUEDA .

  • pitolin gonzales

    QUE CASUALIDAD QUE RED BULL SIEMPRE GANA ,PUES PORQUE TIENE MUCHO MAS DINERO QUE FERRARI Y QUE SANTANDER JUNTOS, LOS SUPERA FÁCILMENTE.ES UN TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA SE LOS ASEGURO.

  • pitolin gonzales

    QUIEN NOS ASEGURA QUE EL MOTOR DE RED BULL ,NO ESTA MAS ARREGLADO,QUE LOS DEMÁS,NOSOTROS LOS AFICIONADOS NOS DEJAMOS IR POR LA CALIDAD DE LOS PILOTOS NADA MAS ,TODO ES POR DINERO.