ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rally de Monte Carlo 2014: arranca el WRC con Volkswagen y Ogier como rivales a batir

Arranca el WRC, el mundial de rallies de la FIA, y como viene siendo tradición el campeonato comenzará con un clásico, el Rally de Monte Carlo. La edición de este año comenzará con el Shakedown del miércoles en la localidad francesa de Gap, el lugar que vio nacer al actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, a unos 300 kilómetros al norte de Mónaco. Aunque la carrera, propiamente dicha, no comenzará hasta el jueves con los primeros tramos cronometrados que transcurrirán en los Alpes Marítimos.

Como cada año, el Rally de Monte Carlo de 2014 promete emoción, tramos de montaña en condiciones realmente complicadas, con nieve, hielo y tramos nocturnos. Tampoco faltarán los clásicos en los que se consagraron tantas leyendas, tramos tan esperados como temidos por los pilotos, el Col de Turini estará entre los cerca de 400 kilómetros cronometrados que se realizarán hasta el sábado, más otros 1.000 kilómetros de enlaces.

Rally de Monte Carlo 2014

Volkswagen será el rival a batir, tras su dominio absoluto de la temporada pasada. Hyundai, será el nuevo aspirante al título, con un coche y un plantel de pilotos muy competitivos y todas las ilusiones puestas en dar el susto a Volkswagen.

¿Cómo podrás seguir el WRC este año?

Un año más Canal+ ostentará los derechos de retransmisión del WRC en España y la emisión se llevará a cabo en Canal+ Deportes de su plataforma de pago. La novedad más interesante será la retransmisión de algunos de los tramos en directo, que se unirán a la previa (martes 14 de enero a las 22:00) y los resúmenes diarios de otros años (viernes y sábado a las 0:00). Para este Rally de Monte Carlo ya se ha anunciado que se retransmitirán los tramos de Vitrolles-Faye del viernes (13:00) y los bucles diurno y nocturno de Sospel- Breil S/Roya del sábado (15:30 y 21:00).

En Diariomotor: Ogier se proclama campeón del mundo de rallyes. Se llama Sébastien y es francés, pero su apellido no es Loeb

Rally de Monte Carlo 2014

Cargando...