Audi S3 Plus, un escalón intermedio entre el S3 y el RS3 cobra fuerza

 |  @vfdezd  | 

El despliegue de la nueva generación del Audi A3 continúa imparable. Tras haber conocido ya tres diferentes carrocerías y la versión deportiva Audi S3, todavía falta por conocer la carrocería descapotable y la versión más radical Audi RS3. Sin embargo, puede que esta tercera entrega del modelo añada un nuevo escalón de deportividad a tenor de los últimos rumores aparecidos en la red, provenientes del portal australiano Motoring.

Según esta web, un ingeniero de motores de la firma ha confirmado que la marca está trabajando en el desarrollo de una versión aún más potente del motor 2.0 TFSI de 300 CV ofrecido en el Audi S3. Aunque la idea es que dicho propulsor se ofrezca en varios modelos del Grupo VAG, el primer coche que lo llevará será el Audi S3 Plus, un escalón intermedio entre el propio S3 y el más radical RS3. Se espera que esta nueva variante entregue una potencia de 380 CV y un par motor cercano a los 500 Nm.


Estas cifras nos llevan a compararlas con las del motor 2.0 turbo de 360 CV firmado por AMG que ya se encuentra dn el A 45 AMG, el CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG. Si los 380 CV del S3 Plus se confirman, esta evolución del 2.0 TFSI se convertiría en el motor de cuatro cilindros más potente del mercado. Y, por si no fuera poco, de rebote situaría al Audi RS3 en un abanico de potencia que hasta ahora no nos imaginábamos, puesto que tendría que superar los 400 CV para diferenciarse suficientemente.

Según la fuente, el motor será presentado a finales de 2014 y el Audi S3 Plus llegará a los mercados a comienzos de 2015. Según la cronología esperada, el Audi RS3 será presentado en los primeros meses de 2014 por lo que llegará al mercado antes que el S3 Plus. Por otra parte, el motor 2.0 TFSI de 380 CV se ofrecerá también en la nueva generación del Audi TT, cuya presentación también tendrá lugar en próximas fechas.


Ahora, la gran duda se concentra sobre el motor del Audi RS3 y, por extensión, del Audi TT RS. Se espera que ambos monten una nueva evolución del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que actualmente presenta 360 CV en el Audi TT RS Plus. Los ingenieros deberán trabajar a fondo para elevar la potencia del motor hasta más allá de los 400 CV si no quieren que el nuevo 2.0 TFSI de 380 CV canibalice las ventas de los RS. De todos estos menesteres conoceremos más detalles en los próximos meses.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: Toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi en el circuito del Jarama | Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo

Lee a continuación: Audi RS3 sedán: recreando la visión más extrema de la nueva berlina de Ingolstadt

  • Boss 302

    Si va a seguir siendo s3, el añadido plus no creo que alcance mas de 40cv de diferencia con respecto al s3, me parece más lógico pensar que llegaría como mucho hasta los 340cv, pero bueno, ya se verá…
    PD:Un rs3 con 400 cv … Vaya cohete

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Víctor:

    Si realmente se llegara a los 380 cv en un 2 litros, estaríamos cambiando de Rey sin elecciones democráticas, directamente como si fuera un golpe de Estado. Quizás la gente de MB AMG, estén trabajando en lo mismo, probando con algunos turbos eléctricos, que serán los nuevos monarcas en materia de sobre alimentación. Ver para creer, todo puede ser.

    Saludos.