ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus RC F GT3 Racing Concept: así es la versión de carreras del Lexus RC

Además del Lexus RC F GT3 Racing Concept veremos en Ginebra al RC 350 F Sport

El Lexus RC F, la versión deportiva del Lexus RC, va un paso más allá. Un paso que le lleva hasta los circuitos. Lexus presenta con motivo del Salón de Ginebra al Lexus RC F GT3 Racing Concept, la versión de competición del Lexus RC F lista para debutar en la categoría de GT3.

Presentado aún con la etiqueta de conceptual y listo para abordar ya la temporada de 2015, Lexus despliega un imponente Lexus RC F dotado para la ocasión del correspondiente kit de carrocería y del debido austero habitáculo, contando bajo el capó con una potencia superior a los 540 caballos.


Vestido para el circuito, el Lexus RC F GT3 Racing Concept se presenta con un kit de carrocería que ensancha su silueta a golpe de añadidos aerodinámicos, con unos considerables pasos de rueda, un nuevo y ventilado capó, el splitter delantero y por supuesto el conjunto alerón – difusor posterior de rigor.

En cifras, la adición del kit de carrocería al Lexus RC original se salda con una longitud de 4.705 mm, una anchura de 2.000 mm y una altura de 1.270 mm, mientras que su peso se ha reducido hasta los 1.250 kg.

Buena culpa de esa reducción de peso la tiene su interior, en la que se ha eliminado cualquier atisbo de lujo original para dejar lo justo y necesario para correr, contando con el necesario backet, la jaula antivuelco…

Mecánicamente el V8 atmosférico original, que desarrolla 460 caballos, ha sido evolucionado para llegar a pista con 540 caballos.

Lo veremos en Ginebra junto al Lexus RC 350 F Sport y en 2015 en los circuitos para todos aquellos que se decanten por el RC como compañero de carreras. Los responsables de Lexus Europa nos confirmaban ayer mismo que su objetivo ahora está en atraer equipos para que opten por este coche de carreras-cliente para la próxima temporada. Lexus quiere una presencia mayor en los circuitos y no solo desde sus equipos oficiales y el campeonato SuperGT japonés.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC F. Es oficial: Lexus quiere atacar al corazón de los alemanes con prestaciones, diseño y tecnología

Cargando...