ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevas claves del BMW M2: ¿llegará hasta los 400 caballos?

BMW podría estar trabajando en un sucesor para el BMW Serie 1 M coupé, un BMW M2 dispuesto a llevar aún más allá la deportividad de la nueva Serie 2 que recordemos actualmente cuenta con un ya buen representante de la mano del BMW M235i y sus respectivos 326 caballos.

Ya habíamos abordado con anterioridad la llegada de un BMW M2 que según apuntan los últimos rumores, y precisamente tal y como se había mencionado en anteriores ocasiones, no estará con nosotros hasta dentro de 2 años, en 2016, apuntándose ahora a una posible potencia de 400 caballos.

¿Se quedará sólo a 31 caballos del BMW M3 y M4?

Aún nos suena descabellada la idea de un modelo compacto con 400 caballos

Nuevas claves del BMW M2: ¿llegará hasta los 400 caballos?

De acuerdo con esta última línea de rumores, este BMW M2, sucesor del BMW 1M Coupé, nos ofrecería una potencia de entre 380 y 400 caballos, lo que situaría a este modelo, de quedarse con la opción de 400 caballos, a sólo 31 caballos del BMW M3 y M4.

Actualmente el Mercedes CLA 45 AMG ofrece una potencia de 360 caballos entregados a las 4 ruedas, Audi aún no ha revelado a su nuevo Audi RS3, pero Volkswagen ya ha lanzado un envite al segmento de los modelos compactos deportivos con un Volkswagen Golf R 400 que con 400 caballos parece dispuesto a llegar a producción.

Los 400 caballos son el nuevo objetivo para el segmento… y parece que el M2 podría llegar a esta nueva frontera.

Basado en el 6 cilindros en línea del M235i

Por ahora todos los rumores han señalado que bajo el capó de este BMW M2, desarrollando los mencionados 380 o 400 caballos al eje posterior, estará el mismo bloque de 6 cilindros en línea que nos encontramos en el BMW M235i, que recordemos entrega una potencia de 326 caballos con un cubicaje de 3 litros, sobrealimentado.

Además de heredar el bloque de 6 cilindros en línea del BMW M235i, que se comercializa en España con un precio de 49.900 euros, este M2 recibiría gran parte de la tecnología presentada en la nueva generación del BMW M3 y M4, lo que nos hace pensar en el diferencial M activo y el Dynamic Stabillity Control, quedando en duda, según anteriores rumores, la presencia de la suspensión adaptativa M, que podría ser descartada para mantener a raya los costes.

Más músculo

El BMW M235i nos puede dar ya una buena idea del aspecto que podría lucir este BMW M2, pero no perdemos de vista unos pasos de rueda más musculosos, la agalla tras el tren delantero, nuevos añadidos aerodinámicos como el splitter frontal, nuevas taloneras, llantas específicas y por supuesto una zaga en la que no faltaría la presencia de las debidas 4 salidas de escape.

Fuente: leftlanenews.com vía Worldcarfans
Recreaciones: Chema| Theophiluschin.com
En Diariomotor: BMW Serie 2, presentación y prueba: al volante del nuevo BMW 220i| BMW M2: recreando al futuro “mini M4″

Nuevas claves del BMW M2: ¿llegará hasta los 400 caballos?

Cargando...