Nuevas claves del BMW M2: ¿llegará hasta los 400 caballos?

 |  @HerraizM  | 

BMW podría estar trabajando en un sucesor para el BMW Serie 1 M coupé, un BMW M2 dispuesto a llevar aún más allá la deportividad de la nueva Serie 2 que recordemos actualmente cuenta con un ya buen representante de la mano del BMW M235i y sus respectivos 326 caballos.

Ya habíamos abordado con anterioridad la llegada de un BMW M2 que según apuntan los últimos rumores, y precisamente tal y como se había mencionado en anteriores ocasiones, no estará con nosotros hasta dentro de 2 años, en 2016, apuntándose ahora a una posible potencia de 400 caballos.

¿Se quedará sólo a 31 caballos del BMW M3 y M4?

Aún nos suena descabellada la idea de un modelo compacto con 400 caballos

De acuerdo con esta última línea de rumores, este BMW M2, sucesor del BMW 1M Coupé, nos ofrecería una potencia de entre 380 y 400 caballos, lo que situaría a este modelo, de quedarse con la opción de 400 caballos, a sólo 31 caballos del BMW M3 y M4.

Actualmente el Mercedes CLA 45 AMG ofrece una potencia de 360 caballos entregados a las 4 ruedas, Audi aún no ha revelado a su nuevo Audi RS3, pero Volkswagen ya ha lanzado un envite al segmento de los modelos compactos deportivos con un Volkswagen Golf R 400 que con 400 caballos parece dispuesto a llegar a producción.

Los 400 caballos son el nuevo objetivo para el segmento… y parece que el M2 podría llegar a esta nueva frontera.

Basado en el 6 cilindros en línea del M235i

Por ahora todos los rumores han señalado que bajo el capó de este BMW M2, desarrollando los mencionados 380 o 400 caballos al eje posterior, estará el mismo bloque de 6 cilindros en línea que nos encontramos en el BMW M235i, que recordemos entrega una potencia de 326 caballos con un cubicaje de 3 litros, sobrealimentado.

Además de heredar el bloque de 6 cilindros en línea del BMW M235i, que se comercializa en España con un precio de 49.900 euros, este M2 recibiría gran parte de la tecnología presentada en la nueva generación del BMW M3 y M4, lo que nos hace pensar en el diferencial M activo y el Dynamic Stabillity Control, quedando en duda, según anteriores rumores, la presencia de la suspensión adaptativa M, que podría ser descartada para mantener a raya los costes.

Más músculo

El BMW M235i nos puede dar ya una buena idea del aspecto que podría lucir este BMW M2, pero no perdemos de vista unos pasos de rueda más musculosos, la agalla tras el tren delantero, nuevos añadidos aerodinámicos como el splitter frontal, nuevas taloneras, llantas específicas y por supuesto una zaga en la que no faltaría la presencia de las debidas 4 salidas de escape.

Fuente: leftlanenews.com vía Worldcarfans
Recreaciones: Chema| Theophiluschin.com
En Diariomotor: BMW Serie 2, presentación y prueba: al volante del nuevo BMW 220i| BMW M2: recreando al futuro “mini M4″

Lee a continuación: El nuevo Mustang jugará la final de la Champions League con la apertura de las primeras 500 reservas para Europa

  • Paco Tce

    Me parece un poco absurdo hasta dónde estamos llegando con el tema de las potencias… con 400cv estaría a 20cv de la generación anterior de M3 (E92) y 40cv por encima de aquel magnifico M3 CSL (E46) de hace dos generaciones, que con sus 360cv ya era el súmmum de la deportividad en BMW

    • Sergio Rincón

      Exacto, falta ver qué tan manejables y efectivos serán esos 400 equinos sobre el asfalto.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario Herraiz:

    Como conductor de un M235i, debido a que es de mi esposa, entiendo que lo mejor que podría hacer BM en este momento sería adelantar el lanzamiento de un M2 como modelo 2.015, ya para fin de este año, pues el M235i es una maravilla, pero la competencia no se duerme y aquí el que madruga, vende el pescado más temprano que los demás. Por otro lado vemos que la tecnología la tienen, lo único necesario es ponerla en práctica. A no dormirse, pues el más manco de la competencia tiene 6 dedos.

    Saludos.

  • ADN

    Pues VW ya lanzó la primera piedra con intenciones de fabricar el Golf R400, dudo mucho BMW quiera quedarse por detrás de esa linea. Aunque tampoco puede adelantarse y equipararse en potencia con el M3/M4. Ya han demostrado que a igualdad o menores potencias pueden conseguir la punta del segmento, como ahora que tienen menos potencia que los AUDI RS4 y RS5.

    • 3VIL

      Estoy de acuerdo, pero creo que es necesario que se presente el M2 con al menos 400cv, hay que ver que tanto Audi como VW han presentado conceptos con motorizaciones que rinden 200 – 220cv / Lit. y el BMW con 400 estaría sobre los 133, sin embargo seria muy atractivo si lo presenta con 400cv y unos 500 o 550 nm de torque que compensarían. Hay que ver que el MB A 45AMG ya esta dando oficialmente 180cv y 225 nm por cada litro. Creo personalmente que el M3/4 se debió presentar con al menos 480cv por si algo como esto se presentaba y vaya que ya se viene.

      • ADN

        Si, se vieron muy conservadores con la potencia del M3/4.

  • 3VIL

    Yo espero que si, un juguete de esos con 400cv de Fabrica. Toda una feria de adrenalina y diversión. Además la competencia ya mostró los dientes y los quedados son Audi y BMW.

  • kaytex

    Alguien me explica como es que el M3 E46 consigue 343-360 CV sin turbo y al M235i para sacar 326 CV le hace falta un turbo (o dos en la generación anterior del motor)???