ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La locura de UPS, el asfalto fosforescente y el nuevo Asimo de Honda [La semana en Tecmovia]

Otra semana más te traemos este resumen semanal con lo mejor que ha pasado por la portada de Tecmovia en los últimos días. Un resumen que habla de tecnología más que nunca con el automóvil como principal protagonista pero con la idea de encontrar nuevas funciones de movilidad que hagan un poco más fácil nuestro día a día para cualquier tarea.

Mientras Honda presentaba la nueva evolución del robot Asimo, UPS nos sorprendía con la medida impuesta a sus conductores para hacer que éstos eviten girar a la izquierda para así ahorrar combustible. Pero la semana ha traído aún más titulares como el nuevo futuro para el protocolo de recarga CHAdeMO en Europa, la implantación del primer tramo de carretera luminiscente o el nuevo gran paso que ha dado el car sharing a través de Bluemove.

Tras más de quince años de desarrollo, ASIMO ha ido ganando destrezas y habilidades que hacen que sus movimientos sean cada vez más humanos:

ASIMO mejora sus habilidades, corre, salta, sirve refrescos y juega al fútbol con Obama

      UPS se ha puesto en manos de expertos matemáticos para encontrar un algoritmo que les permitiera reducir consumos, tiempo y el gasto de carburante. El resultado es cuanto menos sorprendente:

      UPS consigue reducir el consumo de sus camiones evitando que giren a la izquierda

          500 metros de carretera en Holanda son el principio de una nueva tecnología que permita iluminar las marcas viales sin necesidad de fuente directa de luz:

          El asfalto capaz de brillar en la oscuridad ya no es cosa de ciencia ficción

                Bluemove nos propone tener un coche de diario económico gracias a un renting muy ventajoso y compartirlo al servicio de otros conductores de tu vecindario que podrán utilizarlo puntualmente. La verdad es que suena bastante bien, ¿no crees?

                Bluemove presenta lo último en car sharing: el “coche del barrio”

                  Europa da marcha atrás y levanta el veto que pretendía instaurar en contra del protocolo CHAdeMO. Una solución a medias que llega para impulsar las ventas del vehículo eléctrico:

                  Europa da marcha atrás y retira el veto a la recarga rápida CHAdeMO

                  Cargando...