Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

La locura de UPS, el asfalto fosforescente y el nuevo Asimo de Honda [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Otra semana más te traemos este resumen semanal con lo mejor que ha pasado por la portada de Tecmovia en los últimos días. Un resumen que habla de tecnología más que nunca con el automóvil como principal protagonista pero con la idea de encontrar nuevas funciones de movilidad que hagan un poco más fácil nuestro día a día para cualquier tarea.

Mientras Honda presentaba la nueva evolución del robot Asimo, UPS nos sorprendía con la medida impuesta a sus conductores para hacer que éstos eviten girar a la izquierda para así ahorrar combustible. Pero la semana ha traído aún más titulares como el nuevo futuro para el protocolo de recarga CHAdeMO en Europa, la implantación del primer tramo de carretera luminiscente o el nuevo gran paso que ha dado el car sharing a través de Bluemove.

Tras más de quince años de desarrollo, ASIMO ha ido ganando destrezas y habilidades que hacen que sus movimientos sean cada vez más humanos:

ASIMO mejora sus habilidades, corre, salta, sirve refrescos y juega al fútbol con Obama

    UPS se ha puesto en manos de expertos matemáticos para encontrar un algoritmo que les permitiera reducir consumos, tiempo y el gasto de carburante. El resultado es cuanto menos sorprendente:

    UPS consigue reducir el consumo de sus camiones evitando que giren a la izquierda

      500 metros de carretera en Holanda son el principio de una nueva tecnología que permita iluminar las marcas viales sin necesidad de fuente directa de luz:

      El asfalto capaz de brillar en la oscuridad ya no es cosa de ciencia ficción

      Lee a continuación: La guerra entre Apple, Google y Microsoft sólo acaba de empezar [La semana en Tecmovia]

      Ver todos los comentarios 0