ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo: ¿un nuevo futuro como marca independiente?

Alfa Romeo afronta un momento delicado. Por delante, le espera una renovación absoluta, con un buen número de nuevos modelos, reforzando su lado más italiano, nuevas plataformas y propulsores, nuevos segmentos… y parece que en este proceso de renovación Alfa Romeo hará frente al cambio de manera independiente, fuera del conglomerado de Fiat Group Automobiles como ya se encuentran Ferrari y Maserati.


De acuerdo con fuentes cercanas a Fiat, con motivo del próximo plan de producto para Fiat-Chrysler, se presentará a Alfa Romeo como una firma independiente en un movimiento que podemos considerar como una estrategia para darle una aún mayor identidad a la firma italiana, buscando la senda del éxito por la que discurre ya Maserati.

Sergio Marchionne habría decidido así escindir a Alfa Romeo del grupo en el que se encuadra a Fiat (como marca, no como grupo), Lancia, Abarth y Fiat profesional. Este movimiento aún no ha sido confirmado de manera oficial por Fiat, pero se espera que Fiat se pronuncie al respecto el próximo 6 de mayo cuando se anunciará por parte de la marca el plan de Fiat-Chrysler para los próximos años.

Este movimiento otorgaría de un mayor peso propio a la firma, con una mayor credibilidad al ser ahora una entidad independiente, algo que, dejando atrás la línea empresarial, reforzaría perfectamente la nueva línea de productos de la marca.

Los pilares de la nueva Alfa Romeo: Italia, nuevas plataformas, un enfoque premium…

El proyecto de esta nueva Alfa Romeo pasa por una nueva gama de productos en la que nos encontraremos con el sucesor del Alfa Romeo 159 además de una esperada berlina del Segmento E. También habrá un SUV y aún están pendientes de confirmarse los planes para el regreso del Alfa Romeo Spider ya que la intención por parte de Marchionne de que todos los Alfa Romeo sean fabricados en Italia choca con la producción en Hiroshima, Japón, de la plataforma compartida con el próximo Mazda MX-5, que podría terminar plasmándose en el regreso del Fiat Barchetta.

Se ahondará en el lujo para atacar a las firmas premium alemanas, así como en cierta imagen de cuidado artesanal derivado del “Made in Italy” del que se quiere hacer gala, recurriendo además a nuevas estructuras de tracción trasera. Se habla incluso de la llegada de un propulsor con el sello de Ferrari a las filas de Alfa Romeo.

Vista lateral y delantera del Alfa Romeo 4C Spider en color blanco.

El 6 de mayo saldremos de dudas, pero parece que se avecinan buenos tiempos para Alfa Romeo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: ¿Motores Ferrari en el futuro de Alfa Romeo?Nuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año

Cargando...