Nuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año

 |  @HerraizM  | 

La versión Spider llegará a producción a comienzos de 2015. Se espera también una versión más radical.

Sí hace sólo un par de días nos llegaba desde Autocar la idea de que Alfa Romeo podría ofrecer como opción en el Alfa Romeo 4C coupé las ópticas del Alfa Romeo 4C Spider, tras la polémica levantada por su diseño, ahora desde Top Gear nos llegan nuevas indiscreciones sobre el futuro del nuevo deportivo de Alfa Romeo.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2013, parece que en Alfa Romeo están dispuestos a dejarnos con una evolución al año de este modelo. En 2014 se han cumplido los pronósticos al presentarnos a la versión descapotable con el Spider, pero ¿qué nos depara en el futuro del Alfa Romeo 4C?

La idea de una versión más prestacional sigue bastante presente.


De acuerdo con las declaraciones de Alberto Cavaggioni, responsable de marketing de la firma italiana, el 4C habría superado las expectativas iniciales con 1.700 pedidos ya en Europa, Oriente Medio y África, esperándose aún la respuesta del mercado norteamericano, donde recordemos se le espera en junio.

Cavaggioni habría señalado a Top Gear que cada año habrá una novedad para el Alfa Romeo 4C, apuntando además que no descarta una alternativa de corte más radical como techo de gama, algo que recordemos ya se había apuntando en anteriores rumores.

Se señala además a la buena acogida que ha tenido el Spider en su presentación en el Salón de Ginebra, así como la importancia del mercado británico para esta alternativa. Esta versión, que no olvidemos fue presentada como “diseño preliminar”, llegará a producción, imaginamos que sin cambios, a comienzos de 2015.

¿Veremos en 2015 la versión más deportiva del Alfa Romeo 4C?

A modo de breve resumen, el Alfa Romeo 4C cuenta con un bloque de 4 cilindros y 1.750 cc sobrealimentado que entrega 240 caballos al eje trasero. El motor se encuentra en una disposición central trasera, contando con un chasis monocasco en fibra de carbono para un conjunto total de 895 kg.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: ¿No te gustan los faros del 4C? Alfa Romeo podría ofrecer los del Spider como opciónAlfa Romeo 4C Meravigliosa creatura

Lee a continuación: ¿No te gustan los faros del 4C? Alfa Romeo podría ofrecer los del Spider como opción

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ADN

    Una versión de 300 hp sería muy buena. Una rebajada a los 800 kg aún mejor.

    • NEMO

      La de 300hp no sería difícil de hacer. Una con 100 kilos menos… Sería muy complicado en este coche.

      Saludos.

    • Paco Tce

      Pues sinceramente no sé muy bien dónde está el techo de ese motor, pero no seguramente no sea muy difícil sacar 40 o 50 Cv más con un turbo con más soplado, unos inyectores mejores, un ic más grande, y algunas cosillas más, pero vamos que con lo que he dicho se llega muy fácilmente a los 50 más y si no se quiere “forzar” demasiado un forjado de componentes internos y a correr, el problema de todo esto es el precio al que se sube.

      Para que la gente se haga una idea, del 1.8t Vag hay coches andando con 700Cv A LAS RUEDAS, ahora que la lista de cambios es interminable, así como el dinero que cuestan

    • Juli

      Algo más? jeje… Soñar es gratis, pero para seguir adelgazando un coche de carrocería plástica, chasis monocasco de fibra de carbono, interior austero, motor de baja cilindrada y transmisión de dimensiones contenidas (a pesar de ser automática), el aumento de precio sería exponencial (algo que contradice la idea del 4C que cuesta €54.000).
      100 kg menos en éste coche representa una reducción de peso del 11%. Del motor mucho no se le podrá sacar, del chasis que no pasa los 70kg tampoco, butacas y otros elementos del interior, no creo que valgan la pena por unos despreciables kilos menos.
      Utilizar una transmisión manual podría reducir algunos kg, los materiales de ciertos componentes se podrían reemplazar por otros más exóticos y de precios que estarían fuera del alcance para éste coche (y seguro faltaría bastante para reducir 100kg).
      Con un juego de frenos carbocerámicos (-15 o -20 kg de masas no suspendidas a cambio de 6-7mil como mínimo), llantas más radicales (también algún kg menos de masas no suspendidas), suspensiones puestas a punto, tapicería de Alcántara (sólo como detalle) y una vuela de tuerca al motor para andar por los 300cv, podrían mantener a una más que aceptable versión deportiva del 4C en torno a los 70-80mil euros. No me viene a la cabeza un deportivo por ese precio con una carta de presentación parecida.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Si MB-AMG llegó con su 2 litros a 360 cv, con una regla de tres se le puede pedir a Alfa la misma relación que serían 315 cv, por lo cual es alcanzable. El problema lo veo por parte de bajar a los 800 kilos, ahí ya es más complicado, no obstante lograr 850 kilos, que serían 2,7 kilos/cv, es más fácil de lograr y las prestaciones subirían a cifras muy interesantes,

    Saludos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.