Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Alfa Romeo 4C Spider, todos los detalles: el 4C ahora descapotable y con nuevas ópticas

 |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo 4C ha decidido prescindir de su techo y con motivo del Salón de Ginebra 2014 la firma italiana nos presenta al Alfa Romeo 4C Spider, la alternativa descapotable del deportivo de motor central de Alfa Romeo.

Deportividad a mitad de camino entre el concepto sin concesiones del Lotus Elise y del lujo del Porsche Cayman con el aliciente estético y el encanto italiano de Alfa Romeo para una nueva visión que no sólo nos ofrece la posibilidad de prescindir de su techo… sino que además introduce unas nuevas ópticas ante el aluvión de críticas recibidas.

Un peso contenido gracias al uso extensivo de la fibra de carbono, incluido en un exclusivo chasis monocasco de fibra de carbono, 240 caballos entregados desde la parte posterior del coche directamente al eje posterior, el aliciente de poder conducirlo ahora a cielo descubierto… y adiós a todas las críticas recibidas por las ópticas multi LED del coupé.

Demos la bienvenida al nuevo cabrio de Alfa Romeo. Acompáñanos para conocer todos los detalles del nuevo Alfa Romeo 4C Spider.

Techo de tipo targa y nuevas ópticas

Con una configuración interior biplaza, el Alfa Romeo 4C mide 4 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 2.4 metros

El Alfa Romeo 4C se desprende de su techo para darle una nueva dimensión al concepto del 4C, fijando un marco antivuelco tras los asientos. Las nuevas necesidades de seguridad y de rigidez hacen preciso un refuerzo extra, pero de nuevo recurriendo a la fibra de carbono y a una capota de lona se ha mantenido a raya el peso extra de esta versión respecto al coupé, suponiendo un incremento de unos 60 kg, que nos dejan con un Alfa romeo 4C Spider de unos 955 kg.

Además Alfa Romeo introduce unas nuevas ópticas que dejan atrás el concepto de varios LED para dar paso a un aspecto uniforme mucho más atractivo, quedando también desarrolladas en fibra de carbono.

Un nuevo sistema de escape Akrapovic

El 4C Spider cuenta además con un nuevo acabado de pintura en blanco tricapa y una nueva dotación de llantas con neumáticos Pirelli específicos.

La experiencia de conducir descapotado con el motor justo pegado tras el habitáculo queda además aderezada por la incorproación de un nuevo sistema de escape Akrapovic, sistema que queda además dotado de un control por válvulas de accionamiento electrónico permitiendo así una mejora acústica y de prestaciones en función del momento.

Bajo el capó trasero del Alfa Romeo 4C se mantiene intacta la mecánica gasolina sobrealimentada de 4 cilindros y 1.750 cc con una potencia de 240 caballos entregados al eje posterior, recurriendo para su transmisión a la caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades TCT.

Prestacionalmente, el Alfa Romeo 4C Spider mantiene un rendimiento próximo al del coupé a pesar del incremento de peso, distribuido al 40:60 entre el eje delantero y trasero. Marca un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.

”Diseño premiliminar”, todavía sin detalles sobre su comercialización

Por ahora Alfa Romeo describe a este modelo como “investigación real de diseño”, apuntándose al inicio de su producción a comienzos de 2015

Aunque Alfa Romeo no señala al 4C como Concept si se dirige a este modelo calificándolo de diseño preliminar, aunque obviamente no debemos esperar cambio alguno a su llegada a las calles. No perdemos de vista que el principal cambio del modelo conceptual al modelo de producción del Alfa Romeo 4C coupé recayó en manos de las ópticas, aunque esperamos que no ocurra así en el caso del 4C Spider y que estas nuevas ópticas sean trasladadas al 4C Coupé.

Por ahora no hay detalles del precio del Alfa Romeo 4C Spider. La versión coupé parte en España desde 53.990 euros.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: en España desde 53.990 euros
Alfa Romeo 4C: ¿estamos ante el mejor sonido de un 4 cilindros actual?Alfa Romeo 4C Meravigliosa creatura

Lee a continuación: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

Ver todos los comentarios 35
  • Jesús

    Es muy bonito, ¿se sabe si esos faros serían compatibles con el modelo coupé o habría que toquetear cables? XD

  • Rest

    Los pilares que enmarcan el parabrisas en fibra de carbono vista desde el exterior, las salidas dobles ahora pegaditas en posición cetral, nuevos faros, y su capota de lona!!! Perfect :)

  • NEMO

    Sí, señor. Ahora sí.
    Saludos.

    • refoce

      Saludos

    • Rest

      Antes, también.
      Un saludo.

      • NEMO

        En mi opinión; antes me daba la sensación de ser un muy buen concepto… pero ‘sin acabar’ o ‘hecho con prisas’. Jamás ‘me entró por los ojos’ del todo.

        Motivos por los que, y es mi opinión personal, era preferible optar por la parte ‘purista’ ( espartana, quizá) y decidirse por un Exige o, por el contrario, elegir el camino opuesto y decantarse por el Cayman. Pues, no dejaba de ser un producto con un precio considerable que presentaba algunas ‘pegas’ importantes (fácilmente solucionables, por otra parte…).

        Actualmente, me apasiona. Ni más ni menos.

        Saludos.

        • Rest

          Y respetada está aunque no comparta tu impresión, faltaría plus, compañero.

          No veo un producto en su versión cerrada, a medio terminar o propuesto con prisas, todo lo contrario, veo un Alfa Romeo con una filosofía espartana pero equilibrada, sin demasiadas concesiones al lujo ni apuestas superfluas. El detalle de los faros, no es otra cosa que sin determinar su instauración – costes o diseño – aporta una mirada que aun siendo objeto de crítica nos suscita ese cambio brusco de aires de la marca italiana. Si fuesen un extra de 4.000 Euros a pagar, bien los pagaría por exclusividad y diferenciación.

          Leí el otro día un elaborado comentario tuyo en el que hacías referencia a ciertos grillos o cuestionabas la calidad de algunos de sus plásticos interiores…..no me dio tiempo a replicarte. Aprovecho la ocasión para opinar que los grillos manifestados pueden ser propios de las primeras unidades de comercialización, y los plásticos no dejan de ser plásticos, no creo que sean malos como aquellos de usaban los Kía de los 90, jeje.

          Si ponemos en la mesa los 53.000 Euros que cuesta, pienso que es un precio completamente recomendable habida cuenta de todo lo que ofrece: una plataforma de fibra de carbono, una carrocería termoplástica, un motor mejorado haciendo uso de puro aluminio para deleite de su trasera propulsión, un diseño que enamora y un comportamiento realmente pasional gracias a su liviano peso.

          Su calidad interior es suficientemente alta a pesar de compartir el selector DNA con otros miembros de la familia o el pequeño volante a lo Fiat 500. Recuerda que se fabrica prácticamente a mano y en tiradas limitadas; joer, no podemos exigirle mucho más.

          Se defiende en el mercado como una opción menos radical que un Exige para uso y disfrute del día, y más rudo en detalles que un Cayman como declaración de intenciones en este nicho.
          Es el equilibrio por excelencia.

          Un placer contrareplicarte.

          Un saludo.

          • NEMO

            Así es, efectivamente. Es más, en el uso de materiales ‘de nueva factura’, no hay nadie que ‘le tosa’. Y, faltaría más que ajustes de plásticos y demás ‘apreciaciones’ más o menos subjetivas, no fueran meros detalles. Hasta hace no tantos años… ¿Quién juzgaba el ajuste o calidad de los ‘plásticos’ de un deportivo puro? En cualquier caso, parece que el modelo se está vendiendo más que bien. En cambio, el tema de los faros; por el aluvión de críticas recibidas (y, aunque sólo sea por la rectificación de la propia Alfa Romeo), para mi, está claro que fue un diseño desafortunado que no gustó (a la mayoría); motivo por el que los han sustituido por unos de nueva factura -con lo que eso conlleva en costes de diseño y desarrollo.

            Por eso mismo, ahora, lo veo como el producto que , nuevamente, en mi opinión, merecería haber sido desde un primer momento.

            Aclaro que cuando dije que me dio la impresión de un modelo ‘acabado con prisas’. Me refería a que era mejorable (y fácil haber acertado desde un primer momento) en su ejecución sin necesidad de un mayor coste.

            Un placer hablar contigo. Un saludo.

          • Mario Herraiz

            Da gusto leer comentarios tan argumentados =D

    • Meskley

      Yo también quiero saludarte.
      Saludos

    • Jordi Xiang Zhan

      Yo no quiero ser menos,te saludo a ti a todos los compañeros e editores incluidos.

  • XacTiu

    Pues, seré raro…
    Pero para mi estos faros le hacen parecer mas anticuado… En las fotos de estudio los otros faros parecían raros… Con esos Leds, pero en fotos en la calle y vídeos, el aspecto era muy original… Ahora hemos cambiado unos Led diurno de aspecto original, a un intermitente redondo de los de toda la vida…
    Seré raro… Pero estos faros ya no son originales.

    • Mario Herraiz

      Estuve hace unos días viendo en persona el 4C… y he de reconocer que en directo ganan porque haces caso antes a otras cosas que a las ópticas… pero a título personal me gustan más estos nuevos faros más clásicos que los multi Led.

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        Mario Herraiz, es una bondad y cambio radical, el favor que le Hicieron al Alfa romeo 4C, Ahora si, LOS FAROS SON MAS DE MODA Y AL NIVEL DE LOS PORSCHE CAYMAN Y BOXSTER, da gusto poderlo comprar!!…..saludos

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        Mario, faltaría el sedan?, la tan esperada sucesora del Alfa 159, para cuando es su salida? ¿alfa romeo Giulia?

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        ¿para cuando, llegara el PLAN ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS, en Alfa Romeo, a comienzos de abril o en mayo?

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        el gráfico de plan de productos, de FCA-Fiat y Alfa Romeo, dijeron que para abril o mayo, al fin en que mes lo veremos, o volvió Marchionne con mas mentiras, engañando a las personas que escuchamos y leemos, sus baboseadas y mentiras de su tan esperado plan estratégico, en abril o mayo??????

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        ESE TERMINO MULTI-LED, ES UN REBUSQUE DE LA MARCA, POR QUE NO TENÍAN “PASTA” DINERO, PARA HACERLOS COMO LOS DEL 4C SPIDER, HAY SE VE LA POBREZA DE ESTA HUMILDE Y MODESTA MARQUITA DE SUPUESTO NICHO!! ESTAN QUEDADOS EN ESTADOS UNIDOS Y ACA EN CHILE ES UNA “DECEPCIONA” EL RUMBO QUE LLEVAN, OJALA CON EL 4C SPIDER CAMBIEN Y VENDAN, PARA CONQUISTAR COMO LAS ALEMANAS Y BRITÁNICAS, LES LLEVAN AÑOS LUZ EN VENTAJA, POBRES A R!!! ME GUSTA MAS LOS TERMINADOS DEL ALFA 4C SPIDER Y EL COUPE TODO ES BELLO Y HERMOSO, “PERO LAS MULTI-LED ESTA AFUERA, MUY HORRENDAS, PARA LA TENDENCIA ACTUAL”

  • .Motorhome.

    Por fin. Unas nuevas ópticas propias de un coche de más de 50.000€, ahora es mucho más bonito, deberían haberlo hecho así desde un principio.

    • Rest

      Pues por 50.000 Euros tienes el Golf R Cabrio con ópticas de otro Golf de 90Cv y con una plataforma de hace 1.500 años.

      • Jose

        Pero madre mia colega tu que eres el nuevo Xingular?

        • Rest

          Pasaba por aquí de primeras, Jose.

      • .Motorhome.

        Por darle algún tipo de explicación a este comentario. El nuevo Golf R, tiene la nueva plataforma MQB, y sobre las mismas ópticas que en un modelo de 90CV, no entiendo el motivo porque le deben cambiar las ópticas a la versión deportiva de un modelo generalista.

        Las opticas que tenia antes el 4C, era un detalle cutre, y asi se dió cuenta Alfa Romeo, te pongas como te pongas.

        • Rest

          Me refiero al Golf R Cabrio que tiene Volks aún en el menú, el único que hay de momento, creo. Casi 52.000 Euros…..con faros….

      • ADN

        Muy cierto, aunque creo que excediste por 500 años.

  • Vaya copiada del elise no?….

    • Rest

      No.

  • Los italianos no copian…. Les copian!!!

  • Jordi Xiang Zhan

    Que precioso les ha quedado y menos mal que no llevan los pólemicos faros delanteros que tanto han dado de que hablar,S2.

  • ADN

    El cambio de ojos merece la mención, conducirlo sin techo hará las delicias en verano

  • X 2.0

    Perfecto, yo no le haría ningún cambio, es bellisimo, tiene todo lo bueno de los deportivos italianos pero en un tamaño y futuro precio accesibles. Se han esmerado mucho con los nuevos faros, les doy un 10. Es un coche hecho con pasión, auguro un buen futuro a Alfa Romeo con este coche. Ojalá lo hubieran presentado en rojo metalizado.

  • Daniel Aguilar

    que precioso y en ese color blanco se ve uffff!!!

  • Jairo Rúa

    Es muy bello vehículo , un sueño !

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    FELICITACIONES, AHORA SIGUEN LAS ESPERADAS BERLINAS?

  • JUAN RODRIGUEZ APHESTEGUY

    Juancho desde el paraiso de Parque del Plata-Uruguay.- Una vez mas Alfa Romeo me ha dejado con la boca entre-abierta , con esta belleza de obra de arte que solamente los italianos o ingleses saben hacer en autos deportivos.- Criticar esto o lo otro esta de mas en cuanto se habla de estas pequeñas maravillas que solo aparecen cada muchos años.- Y si no salga a la calle y vean los autos que circulan, – todos se parecen.-Los fabricantes ya no optan por hacer algo distinto, sino copiar.- Parece que no hay mucho estudio en esta materia de inovar y hacer cosas modernas.- Yo te saco el sombrero.- Y disfruten viendolo y acariciandolo si no pueden comprarlo, pero por favor paren de criticar como viejas de barrio.-