Alfa Romeo 4C: en España desde 53.990 euros

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo da el pistoletazo de salida a la comercialización del Alfa Romeo 4C en España y lo hace anunciando ya un precio de partida para España, impuestos ya incluidos, de 53.990 euros, enfrentándose a la difícil tarea de un segmento donde desde un concepto más radical tiene que enfrentarse por precio al Porsche Cayman.

240 caballos unidos a un concepto de extrema ligereza, contando sólo con un peso de 895 kg, unido además con el aliciente de su motor colocado en posición central y una puesta a punto totalmente enfocada a la diversión al volante para un deportivo que ahora inicia su andadura comercial en España.


Bajo la idea de ofrecer “un superdeportivo asequible”, tal y como presentan desde la marca italiana al 4C en este debut comercial, cabe destacar la apuesta de equipamiento, buscando satisfacer a aquellos que ven en el 4C a un efectivo deportivo pensado por y para buscar la deportividad más extrema, con las mínimas concesiones, como a aquellos que buscan en el 4C un deportivo que aún ofreciendo un enfoque radical no renuncia a una dotación de equipamiento propia de su precio.

De este modo los clientes del Alfa Romeo pueden elegir sin coste adicional el sistema multimedia con navegador, el climatizador y los elevalunas eléctricos, lo que deja bastante claro el enfoque extremo al que está dispuesto a llegar el 4C, rememorando al Lotus Elise o memorables como el BMW M3 CSL.

Cuenta con 6 colores de pintura: negro, blanco y rojo (en pastel), gris basalto (metalizado), rojo competizione y blanco Madreperla (acabado tricapa) así como 2 paquetes de equipamiento. Por un lado el paquete Luxury, con amplias opciones de personalización, tapicería en piel, faros bi-Led y acabado en fibra de carbono para sus ópticas y el paquete Racing con llantas de 18 y 19 pulgadas (delantera y trasera respectivamente), kit de suspensión deportiva, volante deportivo, tubo de escape y neumáticos deportivos.

De la mano de Mopar, la firma de accesorios y personalización de Chrysler, también se ofrece un catálogo de extras en el que nos encontramos con llantas de 17 a 19 pulgadas, el spoiler trasero, tapas de los retrovisores con diferentes acabados, pinzas de freno en colores, el sistema de escape, faros en fibra de carbono, el salpicadero en carbono o la línea “Race” en la que se incluye una puesta a punto específica con barras estabilizadoras delantera y trasera, muelles y amortiguadores, incluso ofreciéndose una línea de merchandaising en el que nos encontramos desde un longboard a una sudadera o un bolígrafo.

¿A quién se enfrenta?

Dado su enfoque extremo es difícil asignarle un rival totalmente directo a este Alfa Romeo 4C. Por precio podemos pensar en un Porsche Cayman, que parte desde los 57.461 euros, no será tan radical como el 4C ni cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono, pero tiene 275 caballos, un habitáculo con un gran acabado, una dinámica envidiable y un diseño bastante atractivo.

Con una deportividad mucho menos marcada nos encontramos con el Audi TTS. Tiene 272 caballos y tracción quattro, con un precio de partida de 56.540 euros.

Si nos decantamos por el otro extremo podemos acudir a opciones como el Caterham Seven, aunque este es mucho más extremo por concepto que el Alfa Romeo 4C. Por 56.870 euros la firma británica vende en España al Caterham 485, con 240 caballos para 550 kg o un Lotus Elise que con 220 caballos tiene un precio de partida de 53.300 euros, posiblemente convirtiéndose en la opción más próxima al 4C, aunque el Alfa Romeo pueda llegar a mantener muchas más comodidades.

¿Más sobre el Alfa Romeo 4C?

No te pierdas todos los detalles en el artículo “Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano“. El 4C además ya ha pasado por Nürburgring con un tiempo de 8 minutos y 4 segundos . El 4C cuenta también con una edición de lanzamiento, las primeras unidades de esta edición ya se han entregado, lo contamos en “Los 5 primeros Alfa Romeo 4C Launch Edition ya están en manos de sus propietarios“.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo confirma los 8 minutos y 4 segundos del 4C en Nürburgring| Talleres 4C: la fábrica de Maserati en Módena en la que se ensambla el Alfa Romeo 4C| 5 razones por las que el Alfa 4C es un deportivo único y merece la pena que pagues 60.000 euros por él

Lee a continuación: Los 5 primeros Alfa Romeo 4C Launch Edition ya están en manos de sus propietarios

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • kikorro

    Un Cayman para mi por favor!!

    • Rest

      Para mí algo más deportivo, bonito, nuevo y exclusivo; un 4C for example. Gracias ;)

      • NakTono

        Otro 4C para mi, por favor. Gracias.

  • ANDY_SVT

    Y el Mastretta MXT???

    230-240HP 2.0L turbo

    $50,000-55,000

    Puntos negativos: No es tan refinado como el Cayman y 4C.

    • ADN

      Dentro de esa linea se pueden mencionar varios, pero las ventas del Mastretta son testimoniales como para considerarse un rival. Me parece que se han mencionado los rivales a nivel mercantil y no sólo de concepto.

      • ANDY_SVT

        Muy cierto. Se me escapo esa parte, pero si seguimos la línea de “ventas” el rival rival ceria el Cayman, ya que creo que el Elise/Exige no vende gran cosa tampoco. Eso creo!!!

        Saludos.

        • ADN

          Pero venden mucho más que el Mastretta, cuentan con presencia en muchos más mercados. El Mastretta no deja de ser artesanal y tecnológicamente desfasado comparado con la punta de lanza que es el 4C así como el Cayman, seguidos por la probada experiencia de Lotus en esa clase de vehículos. Incorporar materiales como la fibra de carbono no te hacen un modelo tecnológicamente avanzado. Ni el Cayman, el 4C o Lotus se fabrican a mano.

  • buanerges

    Totalmente hermoso

  • NakTono

    “Hammond drives the Alfa Romeo 4C
    “It’s not a Cayman, but I don’t care”: Richard falls in love with the baby Alfa coupe”

    http://www.topgear.com/uk/car-news/richard-hammond-on-the-alfa-romeo-4c-2013-11-28

    Hamster tiene razón. Lo siento, chicos…

  • AB

    Coche de capricho… pasional, porque la razón tiene nombre y se llama Porsche Cayman. Aunque naturalmente el 4C será más exclusivo, porque no se verán muchos…

    • Rest

      O será mas exclusivo por estar supeditado en tiradas Limitadas, estar confeccionado y fabricado como todos sabemos, o también puede ser porque su comportamiento, ligereza y diseño deja al Caymán como un vetusto contrincante.

  • Rest

    En las diversas comparativas que he leído, el 4C ha dejado prendado al probador situándole en la pole en un cómputo general al compararlos con las otras dos deliciosas alternativas. El Cayman cuenta con un cambio algo más rápido y perfeccionado; el cambio del 4C no es para nada moco de pavo, superando al Porsche en todo lo demás. El Lotus se muestra algo más radical; el 4C es más eficiente, cómodo y eficaz, superando al Lotus en todo lo demás.

    • .Motorhome.

      Menos en calidad y lujo el italiano no supera al Porsche.

      • Rest

        Yo creo que el germano destila una superior calidad a nivel de acabados interiores puesto que el Alfa se mantiene en un plano un tanto espartano en ese aspecto, enfocado en una atmósfera hacia una conducción inherente a su filosofía puramente pasional, como bien apuntaba AB. Lujo apenas percibo salvo en la técnica de vanguardia que permanece como reclamo envuelto en fibra de carbono y bla, bla, bla…pero importantísimo cada uno de los diferentes detalles que ahorro al escribir y que tú ya sabes.
        En cuanto a sensaciones, rapidez, frenada, agilidad, diseño, peso y diseño, el 4C está un nivel por encima;esto dicho por probadores profesionales, y si me lo permites, a la potre, y de momento – espero probarlo algún día – analizando lo que leemos en los medios, por mi parte coincido.