ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caterham 485: el Caterham homologado más potente fuera de Reino Unido

Ya nos hemos subido en este nuevo Seven, no te pierdas nuestra prueba del Caterham Seven 485 en Altas Prestaciones

Caterham lanza un nuevo Caterham Seven. Un nuevo Caterham Seven pensado para ir más allá de Reino Unido, en dejar el gran mercado local para acudir al resto de Europa, a otros países donde los procesos de homologación dificultan la tarea de encontrarnos con la extensa gama de la que goza Caterham en Reino Unido. Caterham lanza el nuevo Caterham Seven 485: un Caterham con 240 razones para quererlo en tu garaje.

El Caterham 485 supone la llegada más allá de Reino Unido de una alternativa al Caterham R500. No tiene sus mismas prestaciones, pero se le aproxima. Es a fin de cuentas, el Caterham Seven más potente homologado más allá de las fronteras británicas. Su 0 a 100 km/h en 3.4 segundos dice bastante ya de él.


Caterham 485: el Caterham homologado más potente fuera de Reino Unido

¿Por qué 485? El nombre de este Seven es el resultado de multiplicar pro 2 su potencia, sustituyendo el 0 final por el 5, en alusión a la normativa Euro5.

Manteniendo por supuesto la incombustible estética del Lotus Seven original, clásica, icónica, el Caterham Seven 485 cuenta bajo el capó con un bloque de 4 cilindros y 2 litros de origen Ford. Un motor Duratec atmosférico, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que entrega una potencia de 240 caballos a 8.500 rpm, por supuesto al eje trasero, que cumple con la normativa Euro5 y que sobre todo, es capaz de llevar al Seven hasta los 100 km/h en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.

Siendo un Seven, más allá de su motor nos tenemos que fijar en su conjunto, y es que, 240 caballos, teniendo en cuenta el actual ritmo de potencia que por ejemplo tienen muchos GTI, pueden no parecer mucho… hasta que vemos su peso, un peso, que se queda en unos livianos 525 kg, lo que supone que por cada tonelada nos encontraríamos con 457 caballos.

Caterham 485: el Caterham homologado más potente fuera de Reino Unido

No dispone de ayuda electrónica alguna, ni siquiera asistencia en su dirección. Carece de cualquier elemento superfluo en su habitáculo y la dureza, la aspereza de reacciones, de tacto, es su mayor reclamo. Son sensaciones elevadas al máximo nivel. Sensaciones que aumentan más aún cuando presionamos el botón del modo “Sport” con el que se ha dotado a este nuevo Caterham. Un botón que libera todo el potencial, que aumenta el régimen, que permite desplegar toda la potencia del 485, afinando el tacto de la respuesta del acelerador y sobre todo, dándonos un espectacular sonido desde su nuevo sistema de escape, ahora más ligero (13 kg menos) y ubicado en el lateral, en lugar de en una disposición central como era habitual hasta ahora en el modelo destinado a otros mercado más allá del británico.

Un nuevo Caterham Seven que en definitiva aumenta en 65 caballos frente al modelo anteriormente comercializado, que llega hasta los 240 caballos, que es capaz de acelerar en el 0 a 100 km/h tan rápido como un Ferrari 458 Italia. Un nuevo Caterham Seven que está disponible con un precio de partida, sin incluir impuestos, de 43.495 euros.

Caterham 485: el Caterham homologado más potente fuera de Reino Unido

Fuente: Caterham
En Diariomotor: 280 caballos para el deportivo de Alpine: Alfa, el enemigo llega desde FranciaCaterham Supersport R 2013

Cargando...