ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caterham Supersport R 2013

A Caterham no se le ha acabado la pólvora ni la energía tras su reciente acuerdo con Renault para reflotar la marca Alpine. Más bien todo lo contrario, y es que últimamente los fans del mítico Caterham Seven (Lotus Seven en sus orígenes) pueden darse por satisfechos, ya que la actividad del fabricante británico en los últimos tiempos en todo lo relacionado con el modelo está siendo más elevada de lo habitual.

En Caterham no quieren descuidar a su modelo más emblemático, y después de un radical Caterham R600 Superlight llegan más novedades, ahora un poco más civilizadas pero igualmente deportivas. Nos referimos al recién presentado Caterham Supersport R, que añade la sigla “R” para diferenciarse con más potencia y prestaciones, gracias a su motor de 2.0 litros y 180 CV.

Cuarenta años contemplan a los Caterham Seven, y todavía les queda cuerda para rato. Si recordáis, el Caterham Supersport cuenta con un motor de 1.6 litros y 140 CV, mientras que este Caterham Supersport R apuesta por otra mecánica de origen Ford, en este caso con más potencia y cilindrada. El 2.0 litros Duratec de Ford alcanza los 180 CV y los 194 Nm de par máximo en este Supersport R, y además trabajará en conjunción con una caja de cambios de cinco velocidades. No debería extrañarnos demasiado la elección de este motor, puesto que se usa en la Caterham Supersport Championship con los R300, con notable fiabilidad y resultados.

Este motor, de 180 CV y montado en posición delantera, como es habitual en el modelo, transmite su potencia a las ruedas traseras con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. La suspensión en esta versión Supersport R ofrece muelles y amortiguadores lo suficientemente deportivos para ser eficaz en circuito, con la ayuda de los neumáticos Avon CR500, pero según la propia marca el compromiso es lo suficientemente equilibrado para poder usarse todavía en carretera. Y, con un peso total de sólo 535 Kg, las prestaciones están más que aseguradas, con una relación peso/potencia ligeramente inferior a los 3 Kg/CV.

Si todos los Seven hacen de la máxima de la ligereza y lo espartano su principal filosofía, tampoco aquí podemos esperar grandes lujos en forma de interior o equipamiento, si no únicamente lo imprescindible para correr y disfrutar a su volante, como sus asientos de competición en composite o arnés de cuatro puntos. Los precios de este Caterham Supersport R para el Reino Unido partirán de las £24,995, que ascenderán a las £27,995 (unos 35.000 euros) en el caso de querer el coche completamente montado. En ambos casos incluyen los impuestos correspondientes.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Caterham Seven Supersport | Caterham R600 Superlight, el Caterham más rápido de la historia

Cargando...