Alpine renace de la mano de Caterham y Renault y su primer deportivo llegará en tres años

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Que una marca de la importancia de Renault y un constructor asociado históricamente a deportivos ultra-ligeros se alíen, sólo puede traer consecuencias muy positivas para los amantes de los buenos deportivos. Que el resurgir de Alpine estaba cerca, ya era conocido por todos; que Renault necesitaba un socio para llevar a cabo su empresa, también; pero por fin se confirma la noticia que os adelantaba mi compañero Mario hace ahora un mes: Renault confiará en Caterham para fabricar su nuevo deportivo Alpine.

A partir de ahora Automobiles Alpine Renault pertenecerá a Renault SAS y Caterham Group, que compartirán las acciones en una proporción equitativa del 50%. El nuevo nombre de la empresa será Société des Automobiles Alpine Caterham y será fundada oficialmente en enero. La primera consecuencia de este acuerdo será el mantenimiento de la factoría de Dieppe, en la que se fabrican actualmente los Clio RS de calle y de competición. La segunda, la llegada de nuevos y prometedores deportivos, tanto de producción extensa como de tirada limitada, que llegarán a los concesionarios en tres o cuatro años.

Alpine A110-50

Alpine A110-50
¿Qué nos espera de la nueva Alpine? ¿El definitivo Alpine A110-50? ¿Acaso un “Seven” by Renault?

No obstante el acuerdo va más allá del objetivo inicial de resurgir Alpine, tanto Renault como Caterham se beneficiarán del desarrollo y el nexo común existente para construir sus correspondientes deportivos bajo su propia marca. La inversión en este sentido, al igual que en las participaciones de la nueva empresa, será al 50%, lo que engloba el proceso de desarrollo y las inversiones industriales que se requieran.

Sin que se den más detalles de los primeros deportivos que llegarán de la nueva Alpine bajo las sinergías establecidas entre Caterham y Renault, es de suponer que el modelo definitivo y derivado del prototipo Alpine A110-50 será el primer beneficiado que recibirá luz verde para su lanzamiento – como mínimo – en 2015.

En definitiva, por fin podemos asegurar sin ningún temor ni rubor que Alpine regresará en 2015 (o 2016) con productos que se beneficiarán del buen saber hacer de Renault y previsiblemente la experiencia de Caterham en lo que a deportivos ligeros se refiere. Sin duda una buena noticia.

Alpine A110-50

Fuente: Renault | Caterham
En Diariomotor: Renault podría confiar en Caterham para el regreso de Alpine | Alpine A110-50, ultraligero, deportivo y real como la vida misma

Lee a continuación: Renault podría confiar en Caterham para el regreso de Alpine

Ver todos los comentarios 8
  • EL MAS INCOGNITO

    SIN MENOSPRECIAR CATHERHAN LA AVENTURA ME GUSTABA MAS CON LOTUS!!!!

  • Sergio-bene

    Creo que caterham debería seguir con sus míticos seven con las ruedas descubiertas y sin techo duro

  • Sergio-bene

    Creo que caterham debería seguir con sus míticos seven con las ruedas descubiertas y sin techo duro

  • Ya se veia venir

  • La asociación Renault con Caterham, para la fabricación del Alpine tiene todos los condicionantes para construir un gran deportivo, renacer el antiguo Alpine con esta asociación promete mucho y creo que el proyecto es ilusionante.

  • name

    pero si el caterham seven es un lotus seven....es igual...

    la verdad es que creo que saldrá bien la cosa.

  • CP

    Los antiguos Alpine llevaban motor trasero. ¿se atreverá Alpine a hacer lo mismo? ¿chasis Cup o chasis "Cat"? xD

  • Pingback: El desarrollo del Lotus Esprit cerca de su fin… pero con problemas para llegar a comercializarse()