ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

280 caballos para el deportivo de Alpine: Alfa, el enemigo llega desde Francia

280 caballos para el deportivo de Alpine: Alfa, el enemigo llega desde Francia ¿Porsche Cayman o Alfa Romeo 4C? Comparamos al Alfa Romeo 4C con el resto de alternativas.

Nuevo capítulo previo a la llegada del próximo deportivo de Alpine. La resurrección de la firma francesa no para de dejarnos pistas y más pistas antes de su debut definitivo, antes de su bautismo en un salón internacional. Ahora, desde los medios británicos, quienes parecen no quitarle el ojo a la próxima creación de Alpine, nos llegan nuevos detalles. Incluida la que parece su cifra de potencia final.

280 caballos lucirán bajo la carrocería del nuevo deportivo de Alpine cifra, que junto a las otras tantas virtudes que ya se comentan de este Alpine nos hacen vaticinar ya un bonito duelo con el recién presentado Alfa Romeo 4C. 240 caballos para el italiano. 280 caballos para el francés… sin olvidarnos del Porsche Cayman, con 275 caballos.

¿Quieres conocer los últimos detalles del deportivo de Alpine? Acompáñanos.

Su motor: trasero, de 4 cilindros, sobrealimentado y con 280 caballos

Tanto desde Auto Express como desde Autocar se da ya por buena la cifra final de 280 caballos. Potencia superior a anteriores rumores que señalaban a 250 caballos y que además lo situaría por encima del Alfa Romeo 4C y del Porsche Cayman, sus princpiales rivales. 280 caballos que llegaría, según los últimos rumores, de la mano de un bloque de 4 cilindros, sobrealimentado y de 2 litros, una configuración, que a pesar de contar con una mayor cilindrada, es bastante pareja a la del Alfa Romeo.

Este bloque se situará tras las cabezas de los dos ocupantes, entregando la potencia al eje trasero en un conjunto que se espera ronde los 1.000 kg. Según apuntan desde Autocar todavía no se habría decidido la transmisión, que bien podría ser un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague. Recordemos que el Alfa Romeo cuenta con una caja de doble embrague, ¿se desmarcarán los franceses ofreciendo una alternativa manual o seguirán lo pasos del italiano?

Ligeras pinceladas clásicas en su diseño

¿A quién no le gusta el Alpine A110? Pensar en Alpine es pensar inmediatamente en la espectacular línea del A110. Elegante y muy deportivo, un 911 a la francesa. Con el concept ya se hizo hincapié en la herencia del A110, una herencia que se plasmará en el modelo definitivo en rasgos como las ópticas, el morro, la caída del techo o las aletas laterales. Según ha apuntado Carlos Tavares, jefe de Renault, el diseño del modelo de producción, del Alpine definitvo, ya está a un 70% ¿alguien más con ganas de ver una fiel reinterpretación moderna del A110?

Tavares ha hablado en otras ocasiones directamente de “cierto aire retro” apuntando al buen trabajo hecho con el Mini o con el Fiat 500.

Caterham y Alpine: unidos sí, pero diferentes

El desarrollo del deportivo de Alpine, que todavía no tiene nombre, se está llevando a cabo junto a Caterham. Fruto de este desarrollo, además del resurgir de Alpine, viviremos la llegada de un nuevo deportivo en Caterham. En cada declaración, en cada filtración que se ha hecho desde que fue anunciada la colaboración se ha hecho énfasis en que los dos modelos estarán diferenciados.

¿Será más radical el Caterham? Podríamos esperar que sí, sobre todo teniendo en cuenta que en Renault han tomado como referencia al Mazda MX-5 en cuanto a compromiso entre deportividad-radicalidad y confort. Pero además, ahora, Autocar señala que el Caterham podría contar con un motor de origen Toyota, aunque mantengamos la cautela con este detalle, en anteriores ocasiones se ha hablado también de que compartirían motor, algo que parece más evidente. Por último, pero no menos importante, tendrán un diseño diferenciado, “no será un simple cambio de insignias”.

”Unos pocos miles al año” con un precio de unos 60.000 euros

Tavares se mantiene bastante cauto con los detalles de este nuevo Alpine, pero ha señalado ya que el volumen de la producción del Alpine será de “unos pocos miles al año”, lo que de nuevo nos hace pensar automáticamente en Alfa Romeo, que producirá 2.500 unidades al año, de las cuales, 1.000 serán para Europa.

Su precio se estima en unos 60.000 euros, por lo que la rivalidad con el Alfa Romeo no hace más que acentuarse a cada nuevo detalle. De nuevo, en esta franja tenemos al Cayman y al Boxster, ¿conseguirán el francés y el italiano hacer sombra al veterano de la categoría? Su llegada está estimada en 2016 con un modelo conceptual que aparecerá un año antes, en 2015.

Fuente: AutocarAuto Express
En Diariomotor: El deportivo de Alpine “no será más ‘duro’ que un Mazda MX-5″| Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora

Cargando...