ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora

Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora El 4C se postula como uno de los máximos rivales del deportivo de Alpine, conoce todos los detalles del Alfa Romeo 4C

Con cada nuevo rumor, con cada breve declaración, con cada nuevo anuncio oficial, vamos perfilando un poco más el deportivo que se encargará de resucitar a Alpine y ahora, tras la presentación del Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra llegan nuevos detalles que nos ayudan a comprender un poco mejor el enfoque que tendrá la obra conjunta de Renault y Caterham.

Desde Autocar, tras una conversación con Carlos Tavares, jefe de la firma gala, llegan nuevas declaraciones sobre los modelos en los que tendrían fijada su atención en Renault para el desarrollo de su nuevo deportivo, los modelos con los que se tendrá que ver en unos años las caras y no está nada mal las referencias: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora.


Tavares ha sido bastante claro en sus declaraciones respecto a los rivales que se han planteado para su desarrollo. Apunta a que el Porsche Cayman puede ser una buena referencia en cuanto al compromiso entre deportividad y confort, pero es afirma que ir a por el Porsche sería algo arrogante, mientras que ir a por el Lotus Evora o el Alfa Romeo 4C es un objetivo bastante más realista.

Además, Tavares ha hablado del deportivo de Caterham que surgirá del desarrollo conjunto de Renault-Caterham, apuntando que mantendrá la suficiente independencia, que no se parecerán entre si y que no es “un proyecto con el mismo espíritu que el del Toyota GT 86 y el Subaru BRZ ¿será el Caterham la alternativa más radical?

Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora

Pero hay más, Tavares habla incluso de retomar cierto carácter retro en su diseño y apunta a dos que han sabido muy bien traer al siglo XXI un nombre clásico del automovilismo: el Mini y el Fiat 500, señalando también a que podría haber en un futuro una gama deportiva propia con el nombre de Alpine, una submarca, pero sólo si este nuevo deportivo es un éxito.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Más detalles del deportivo de Caterham: el Porsche Cayman como referencia en deportividad-confortEl deportivo de Alpine “no será más ‘duro’ que un Mazda MX-5″

Cargando...