Más detalles del deportivo de Caterham: el Porsche Cayman como referencia en deportividad-confort

 |  @HerraizM  | 

El fruto principal, del que más os hemos hablado, en la alianza entre Renault y Caterham pasa por la vuelta a la vida de Alpine. Una vuelta a la vida con un deportivo compacto que según apuntan los últimos rumores rondaría los 250 caballos y contaría con un tacto y un compromiso con la deportividad-comfort parejo al de un Mazda MX-5, pero, ¿qué pasa con Caterham?

El acuerdo no sólo nos deja con Alpine, sino que también nos deja con un modelo equivalente en su gama, además de rumores que apuntan incluso a nuevas líneas de negocio en la firma británica. Un modelo equivalente al deportivo compacto que se espera en Renault del que ahora nos llegan nuevos detalles de la mano de Autocar¿estará a la altura este Caterham del Porsche Cayman?


Nuevos detalles llega sobre este deportivo coupé de Caterham, detalles que conciernen al número de unidades previstas, al precio, potencia… e incluso el carácter y filosofía que se busca con este Caterham. De nuevo, como en el Alpine, la radicalidad no aparece entre los adjetivos de este deportivo… lo que no resta nuestro interés en él.

Si los medios británicos habían apuntado a una potencia de 250 caballos para el deportivo de Alpine, se espera que el modelo de Caterham tenga un ligero extra de potencia, llegando a los 270 caballos exprimidos desde un motor de origen Renault. Respecto al francés apuntan desde Caterham que no será un simple cambio de insignias y de potencia, que habrá más diferencias entre ambos.

Además, al igual que del Alpine se había señalado que no sería mucho más radical que el Mazda MX-5 parece que nos encontraremos con algo similar en Caterham, apuntando ya el propio David Ridley, director de Caterham a que “no se puede y no quieren hacer un coche radical” buscando dirigirse a “un público más amplio pero conservando las cualidades dinámicas esperadas en un Caterham”.

Se pone como objetivo el compromiso que ofrece entre deportividad, sensaciones y usabilidad de un Porsche Cayman, apuntándose ya a una comercialización de 25.000 unidades en los 8 año sen los que estará a la venta este nuevo deportivo. Se espera que su comercialización se inicie en 2015 con un precio de partida que rondaría los 55.000 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El deportivo de Alpine “no será más ‘duro’ que un Mazda MX-5″| Alpine A110-50, ultraligero, deportivo y real como la vida misma

Lee a continuación: El deportivo de Alpine “no será más ‘duro’ que un Mazda MX-5”

  • xingular

    Dudo mucho, muchísimo, que Caterham se ponga al nivel de calidad y desempeño interior de Porsche con un único modelo. En Stuttgart se comenzarán a preocupar a partir de la tercera generación, si es que llegan.

  • RafaelZ

    Un error tener al Cayman como referencia. Simplemente que lo hagan lo mejor que puedan, si lo supera estupendo y si no aprovechar la otra via para vender un coche, el precio, y a competir en mercado con GT-86 y BRZ.
    Alguien que busca un coche y compara varios modelos finalmente se decide por uno u otro basicamente por dos razones, por precio o porque mola mas y / o es mejor que el otro.

    • .Motorhome.

      Para luchar con el GT-86, ya tienen el Megane RS. Alpine busca un enfoque mas alto, como siempre ha tenido.

      • Un Megane RS es distinto a un GT-86, compiten en distintas ligas. En Renault querrán un coche racing de por sí y no la versión deportiva de un compacto.

        • .Motorhome.

          ¿En que ligas compiten? En la de deportivos de 50.000 euros, el GT-86 esta claro que no. El GT-86 por precio o por CV compite en la de los compactos. Un Alpine será mas exclusivo que un GT-86.
          Siempre los Alpine han sido algo más arriba.

    • Paco

      Un error tener al Cayman como referencia??? no sé muy en qué sentido lo dices, tal vez por el precio???

    • Hek

      Si claro, tener como referencia al deportivo más equilibrado y divertido del mercado (dicho por especialistas) con un precio bastante contenido para lo que ofrece es un error.

  • .Motorhome.

    Pero por favor, que tambien sea del tamaño de un Cayman, que el prototipo es muy grande para ser un Alpine. Los Alpine siempre han sido, pequeños.

  • EL MAS INCOGNITO

    MI PUNTO DE VISTA. para entender un poco esta situacion lo primero que debemos recordar es la alianza NISSAN-RENAULT…y que las 2 companias comparten el mismo presidente , desde mi punto la estrategia es: con el NISSAN GT-R atacar y acosar a deportivos de (alta potencia y potencia extrema) como muchos sabemos ; sin olvidarnos de la existencia de la nissan 370Z que para mi entender es el mejor en el rango de menos de 50 000 dolares.

    PERO FUNCIONA DE ESTE MODO EL CLIENTE QUE SE PLANTEA COMPRAR UN CAYMAN MUY DIFICIL PIENSE EN COMPRARSE UN NISSAN 370 APESAR DE ESTE TENER MEJORES ACTITUDES DEPORTIVAS. pues el diseno del cayman lleva el glamour y el estilo que solo un porsche puede brindar entre un precio de (52,000.00 a 63,000.00) dolares , pero con la salida del nuevo alpine NISSAN-RENAULT se plantea robarle muchisimo clientes a los deportivos entre 50 y 75 mil dolares con su diseno radical el cual no se parece a nada que este en el mercado amparado por la tecnologia de nissan y con el nombre de ALPINE conocido por generaciones es una receta que no fallaria.