ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo 4C: 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

El Alfa Romeo 4C ya ha hecho acto de presencia en el infierno verde. Ya ha desfilado por los más de 20 kilómetros de Nürburgring para dejarnos con una cifra, con su tiempo en Nürburgring. Listo para devolver a la firma italiana el carácter deportivo propio de su tradición, el Alfa Romeo 4C ha marcado un tiempo en Nürburgring de 8 minutos y 4 segundos.

Una interesante marca para el deportivo italiano que lo sitúa a la altura del Audi R8 V8 o el Porsche Cayman S, haciendo gala de una muy convincente relación peso-potencia como principal virtud. 240 caballos para 895 kg en seco… aún teniendo el peso a sus espaldas que supone la responsabilidad de marcar el punto de partida del renacer de una renovada Alfa Romeo.


Presentado como modelo de producción durante el pasado Salón de Ginebra, desde Quattroroute nos advierten ya del crono marcado por el Alfa Romeo 4C en Nürburgring. Una muy buena cifra, un escalón lógicamente por debajo de superdeportivos, que nos lleva a fijarnos, por buscar rivales similares, en el tiempo marcado en 2008 por el Lotus Exige S, de 8 minutos y 25 segundos.

Fijándonos en los tiempos más próximos al marcado por el italiano nos encontramos con el Audi R8 V8 y el Porsche Cayman S en los mismos 8 minutos y 4 segundos, más rápidos, en 8 minutos y 3 segundos, el Aston Martin V8 Vantage, el Porsche 911 GT3 (1999) o el Honda NSX-R. En la franja de 8 minutos y 7 segundos nos encontramos además de con el BMW Z8 con el récord par aun modelo de tracción delantera del Renault Mégane RS Trophy.

Con un precio de 60.000 euros, el Alfa Romeo 4C ofrece una considerable dosis de buen diseño, por mucho que esas ópticas delanteras no terminen de convencernos, ofrece la exclusividad de un chasis monocasco en fibra de carbono, 240 caballos para 895 kg, un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos… una píldora de adrenalina y diversión al volante con el aval de los 8 minutos y 4 segundos que ha marcado en Nürburgring.

Fuente: Quattroroute
En Diariomotor: Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4CTalleres 4C: la fábrica de Maserati en Módena en la que se ensambla el Alfa Romeo 4C

Cargando...