Alfa Romeo 4C: 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo 4C ya ha hecho acto de presencia en el infierno verde. Ya ha desfilado por los más de 20 kilómetros de Nürburgring para dejarnos con una cifra, con su tiempo en Nürburgring. Listo para devolver a la firma italiana el carácter deportivo propio de su tradición, el Alfa Romeo 4C ha marcado un tiempo en Nürburgring de 8 minutos y 4 segundos.

Una interesante marca para el deportivo italiano que lo sitúa a la altura del Audi R8 V8 o el Porsche Cayman S, haciendo gala de una muy convincente relación peso-potencia como principal virtud. 240 caballos para 895 kg en seco… aún teniendo el peso a sus espaldas que supone la responsabilidad de marcar el punto de partida del renacer de una renovada Alfa Romeo.


Presentado como modelo de producción durante el pasado Salón de Ginebra, desde Quattroroute nos advierten ya del crono marcado por el Alfa Romeo 4C en Nürburgring. Una muy buena cifra, un escalón lógicamente por debajo de superdeportivos, que nos lleva a fijarnos, por buscar rivales similares, en el tiempo marcado en 2008 por el Lotus Exige S, de 8 minutos y 25 segundos.

Fijándonos en los tiempos más próximos al marcado por el italiano nos encontramos con el Audi R8 V8 y el Porsche Cayman S en los mismos 8 minutos y 4 segundos, más rápidos, en 8 minutos y 3 segundos, el Aston Martin V8 Vantage, el Porsche 911 GT3 (1999) o el Honda NSX-R. En la franja de 8 minutos y 7 segundos nos encontramos además de con el BMW Z8 con el récord par aun modelo de tracción delantera del Renault Mégane RS Trophy.

Con un precio de 60.000 euros, el Alfa Romeo 4C ofrece una considerable dosis de buen diseño, por mucho que esas ópticas delanteras no terminen de convencernos, ofrece la exclusividad de un chasis monocasco en fibra de carbono, 240 caballos para 895 kg, un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos… una píldora de adrenalina y diversión al volante con el aval de los 8 minutos y 4 segundos que ha marcado en Nürburgring.

Fuente: Quattroroute
En Diariomotor: Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4CTalleres 4C: la fábrica de Maserati en Módena en la que se ensambla el Alfa Romeo 4C

Lee a continuación: Porsche 918 Spyder: volando en Nürburgring en 6 minutos y 57 segundos

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • GaradaK7

    No esta nada mal para un coche de 240 cv. Ojo, tendremos que ver si es la configuracion de serie-serie, o lleva suspension racing o neumaticos slick o semi-slick.

    • Mike Gonzalez

      no se pero yo al ver las cifras del Megane RS que tiene practicamente la misma potencia de traccion delantera y pesa 1400kg… no me impresionan mucho

      • Rest

        Cuando lo preparen en plan radical, te impresionará.

      • GaradaK7

        Ten en cuenta que tampoco sabemos que ruedas/suspension/presion de turbo usaron.
        El tema de los tiempos de Nurburgring esta haciendose demasiado famoso, sobre todo desde el punto de vista reglamentario, y lo peor es que no hay realmente una “regulacion”, asi que en justicia los tiempos pueden no ser comparables.

  • Paco Tce

    Si es la compra para un quemado que ya tiene otro coche en el garage y éste lo usaría básicamente para divertirse en circuito, le veo muy buenos tiempos pero con poca posibilidad de mejora en ese motor, tal vez me equivoque pero no creo que se puedan superar los 400Cv con él.
    Si es una compra de cohe para todo, lo único que puede ser lo peor es el maletero, por lo demás una muy buena compra (a ver si sacan ya unos faros con tulipa y otro diseño)

    • Alejandro

      Maletero y bajar y subirse jajaja

    • Germán

      No creo que este coche sea para quemados. 1.75l de 240 caballos es un motor bastante exprimido de serie y está bien como está. 895 ya son pocos kilos, aunque podría rebajarse más… Y en cuanto al exterior ya está bastante bien diseñado como para cargárselo, yo creo que es un coche para entusiastas pijos =D

      • Paco Tce

        Pues yo si le veo para quemados, un coche que rueda en 8 minutos en Nurbur así lo demuestra, el problema de un coche para quemados es que tienes que poder potenciarlo, porque al principio lo coges con 240Cv después de un tiempo quieres más, lo subes a 300 y luego a 380 y así hasta que se encuentra el máximo que puede dar la mecánica en un ratio Cv/fiabilidad aceptable.
        Yo la verdad es que me parece un coche para todo bastante bueno, tiene un peso bajo, más de 200Cv (que supongo no será de un consumo desorbitado), 2 plazas, algo de maletero, si tiene buen confort para el día a día para alguien al que le gusten los coches, no tenga familia y esporádicamente visite los circuitos lo veo muy bien

  • Alberto Piqueras Ramos

    No está mal, además es un principio, una aproximación, es de suponer que más adelante con algún ajuste a las centralitas, logren 20 o 30 cv adicionales y logren bajar los 8 minutos.

    Saludos.

    • Gerardo G

      Es que mucha gente no entiende la filosofía de este coche que a su vez representa la de la nueva Alfa. Se trata de sensaciones y diversión de conducción, no de tiempos en circuitos. Si Alfa quisiera eso para apuntarse al sol que más calienta probable y desgraciadamente el 4C sería híbrido y de tracción integral, como ha hecho Honda con el nuevo NSX, que se parece a su antecesor en el nombre. Saludos.

      • .Motorhome.

        Pues si trata de sensaciones, póngame un Caterham Seven.

        • Gerardo G

          ¿Para qué sirve el Audi Allroad? Si para aptitudes camperas ya está el Defender. En el mercado hay segmentos y tal. No todo el mundo quiere dejarse el culo en el asiento ni ponerse arneses y casco para pasar un buen rato.

        • Germán

          Le falta diseño =)

        • Rest

          Sensaciones…. pero con elementos tan básicos de seguridad como simples airbags o ABS ;)

  • sergio-bene

    Aunque no esten en mismas categorias me resulta bastante lento este coche puede ser mas utilizable, bonito etc pero hay muchisimos coches de 200cv que le dan un repaso ejm el megane siendo mas util hay esta… y si vamos a lo radical podemos coger el bac mono , radical sr3 etc que lo dejan en unos 7 min y poco seguro

    • Gerardo G

      Este coche no persigue marcar tiempazos en circuito para impresionar a canis, poligoneros, adolescentes,etc.

      • Rest

        Ahí le has dado.

    • Rest

      Creo que “repasos” a este coche por coches semejantes, los justitos o ninguno. Mira al Exige S con “350 Cv”, al Cayman S con “325 Cv”…..es absurdo ponerle pegas cuando les deja en evidencia de una manera bochornosa :D

  • kuimby

    El tiempo de es del Porche Cayman S de 2008

  • Rest

    Estupenda cifra. Cuando incrementen la potencia a esos 300 Cv que se rumorea- que la incrementarán – con el mismo motor que emplea, arrasará sin piedad alguna a sus rivales cercanos.

  • Sentido

    O está reprogramado a escondidas, como le ha pasado al grupo Fiat en varias ocasiones …

  • nombre

    correcto. igual debaría ser algo más bajo por su peso potencia pero bueno, cumple.

  • Pingback: Alfa Romeo 4C: un futuro con nuevas ópticas, una versión más radical y una variante targa | Diariomotor()