ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4C

Un SUV, dos nuevas berlinas, un posible coupé con alma de Maserati, el Alda Romeo Spider… repasamos todas las novedades que se esperan en Alfa Romeo

Alfa Romeo afronta una nueva etapa. Una nueva etapa cargada de pasión. De vuelta a los orígenes. Una nueva etapa en la que el grupo Fiat parece totalmente volcado con la marca del biscione, una nueva etapa que corre en paralelo a una también aparentemente renovada Maserati. Una nueva etapa que en definitiva parece dispuesta a sacar brillo y lucir con orgullo lo que supone ser una marca italiana.

Si hace poco repasábamos todas las novedades que nos esperan en Maserati para alcanzar el objetivo de 50.000 unidades anuales, hoy hacemos lo propio con Alfa Romeo ¿qué nos espera en el futuro de la marca italiana?

Acompáñanos, desgranamos la lista de novedades que se espera en Alfa Romeo.

”Tenemos todo lo que necesitamos” para la nueva Alfa Romeo

Desde Automotive News nos llega una concisa declaración de Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo de Fiat, que bien nos vale como escusa para adentrarnos en el futuro de Alfa Romeo para desgranar cada uno de los modelos que se esperan en la marca en esta nueva etapa. Según Marchionne, Fiat “tiene todo lo que necesita” para esta nueva Alfa Romeo. El lado pasional, el toque de lujo, un posible SUV superventas…

Alfa Romeo 4C: los cimientos deportivos de una nueva etapa

Alfa Romeo, el renacer de una marca

¿Más sobre el Alfa Romeo 4C? te damos 5 razones por las que pagar 60.000 por el Alfa Romeo 4C

Con una gama actualmente basada en el Alfa Romeo Mito y en el Alfa Romeo Giulietta, la marca nos presentó en el pasado Salón de Ginebra a un modelo al que esperábamos con bastantes ganas: el Alfa Romeo 4C.

Un deportivo compacto donde la reducción de peso se ha llevado hasta el extremo de contar con un chasis monocasco de fibra de carbono, al más puro estilo del Ferrari LaFerrari, del McLaren P1. Un chasis monocasco, aluminio y un bloque de 4 cilindros y 240 caballos que bien le valen al Alfa Romeo para conseguir una relación peso potencia de menos de 4 kilogramos por caballo, relación que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos.

Frente a él, el Porsche Cayman como principal rival ¿logrará el italiano hacerle frente? Por 60.000 euros Alfa Romeo ofrece la exclusividad de su chasis, el toque italiano de pasión y diseño… ¿qué hay polémica sobre sus faros? Sí, pero ¿habéis visto sus pasos de rueda traseros?

Dos berlinas: el sucesor del Alfa Romeo 159 y un rival para el BMW Serie 5

En la futura gama de Alfa Romeo aparecen dos berlinas. Dos berlinas que buscarán ahondar más en cierto toque “premium”, dos berlinas que llegarán por un lado para sustituir al Alfa Romeo 159… por otro, para llevar a Alfa Romeo hasta un segmento superior… hasta el merecido segmento de las grandes berlinas.

Ocupando el segmento de las berlinas medias, buscando un nuevo enfoque reforzando el “Made in Italy” como principal valor, por encima del sucesor del Alfa Romeo 159 aparecerá una nueva berlina derivada del Maserati Ghibli, una nueva berlina más lujosa, más potente, tracción trasera y de mayores dimensiones con el sello del tridente.

Alfa Romeo, el renacer de una marca

El Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 aparecen como principales rivales de este nuevo Alfa Romeo que podría llegar entre 2014 y 2015, mientras que el Alfa Romeo Giulia, el sustituto del Alfa Romeo 159, se espera para 2014.

Un SUV con ADN Jeep

Damien Dally, responsable de la marca en Reino Unido, confirmaba recientemente al diario The Telegraph que habrá un SUV en la firma, un SUV que se espera también para 2014 o 2015 y dada la presencia de Jeep en el grupo italiano, con el recién presentado Jeep cherokee, podría presentarse basado sobre la plataforma de este.

Alfa Romeo 6C: ¿un deportivo por encima del Alfa Romeo 4C?

Alfa Romeo, el renacer de una marca

El Alfa Romeo 4C ya ha cimentado el carácter deportivo de la marca, carácter que ahora resurge con más fuerza y que podría queda materializado además de en el Alfa Romeo 4C en un nuevo deportivo situado por encima de este.

De nuevo contando con el desarrollo de Maserati, en Alfa Romeo podrían contar con un coupé derivado del Maserati Ghibli. No sería tan radical por concepción como el Alfa Romeo 4C, pero ofrecería a Alfa Romeo la posibilidad de contar con un coupé con tintes de GT, tracción trasera y lujo combinado con deportividad.

Un nuevo Alfa Romeo Spider con la plataforma del próximo Miata

Alfa Romeo y Mazda anunciaban el pasado año un acuerdo para que la firma de Hiroshima se encargase del desarrollo de la futura plataforma del Alfa Romeo Spider, contando el roadster italiano con la misma plataforma que la próxima generación del Mazda MX-5.

Sólo tendrán en común la plataforma. Motorizaciones y diseño correrán por cuenta de cada una de las marcas, pero sin duda, conociendo la tradición de Mazda en el segmento son más que buenas noticias para el próximo Alfa Romeo Spider, un Alfa Romeo Spider al que, al igual que al Miata, se le espera en 2015.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y MaseratiConfirmada la llegada del SUV de Alfa RomeoMaserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?

Alfa Romeo, el renacer de una marca

Cargando...